Un insólito episodio se vivió el lunes por la mañana en la Terminal Mariano Moreno de Rosario, cuando tres choferes destinados a trasladar a un grupo de estudiantes de la escuela Dante Alighieri dieron positivo en un test de drogas, motivo por el cual la excursión escolar fue suspendida.
Todo comenzó cuando los padres de los alumnos notaron comportamientos extraños en uno de los conductores y solicitaron a los agentes de la Secretaría de Control de la Municipalidad que realizaran test de alcoholemia y narcolemia. El resultado fue positivo para THC (cannabis) en el primer chofer. Ante esta situación, se pidió el reemplazo del conductor, pero la sorpresa fue mayor cuando se descubrió que los otros dos choferes que llegaron para realizar el viaje también dieron positivo de marihuana en sangre.
La situación generó la suspensión inmediata del viaje y el caso quedó bajo la jurisdicción del Tribunal de Faltas, que será el encargado de determinar las sanciones correspondientes para los tres conductores involucrados.
El director de la terminal, Héctor Peiró, explicó en diálogo con Radio EME que, si bien no se pueden realizar controles exhaustivos a todos los conductores debido al movimiento de la terminal, en los viajes escolares suelen realizarse estos controles por pedido de los padres. Además, Peiró aclaró que la terminal no es responsable directa de los controles, sino que estos dependen de las empresas que gestionan los traslados.
Este episodio encendió una vez más las alarmas sobre la responsabilidad en los controles a choferes que transportan estudiantes y la necesidad de implementar medidas más estrictas para garantizar la seguridad de los pasajeros.