17.09.2024 - 21:02 | Vicente López

Jubilados marchan a la quinta de Olivos contra el asado de Milei a los diputados que vetaron la movilidad jubilatoria

Este martes, jubilados y manifestantes protestan frente a la Quinta de Olivos en rechazo al asado organizado por Javier Milei para los diputados que respaldaron el veto presidencial a la movilidad jubilatoria.

Jubilados, quinta de Olivos, Javier Milei, diputados, cacerolazo
Jubilados marchan a la quinta de Olivos contra el asado de Milei a los diputados que vetaron la movilidad jubilatoria ()

Este martes 17 de septiembre, movimientos de jubilados se congregaron frente a la Quinta de Olivos para manifestarse en contra del asado que organizó el presidente Javier Milei. El evento, destinado a agradecer a los 87 diputados que votaron a favor del veto presidencial a la modificación de la movilidad jubilatoria, generó un fuerte rechazo entre los jubilados, quienes consideran la medida como un perjuicio directo a sus ingresos.


La protesta comenzó a las 18:30, y desde entonces, los manifestantes, armados con cacerolas y carteles, se instalaron frente a la residencia presidencial. Entre los mensajes que se exhiben, uno de los más visibles afirma: "Robar a los jubilados es un crimen social", mientras que otros acusan a los legisladores de "vendidos y traidores".


En respuesta a la manifestación, se desplegó un importante operativo de seguridad en la zona. Alrededor de 400 policías rodean las inmediaciones de la Quinta de Olivos para evitar incidentes y controlar la situación. Hasta el momento, la protesta se desarrolla de manera pacífica, aunque con fuerte presencia de personas disconformes con la gestión del mandatario nacional.


El asado en cuestión es una celebración promovida por el presidente Milei para reconocer a los diputados que considera "héroes" por haber apoyado el veto presidencial, lo que fue interpretado por los jubilados como una burla hacia sus reclamos.


Milei recibe con un asado en Olivos a los diputados que avalaron el veto a las jubilaciones



El presidente Javier Milei recibirá este martes por la noche en la Quinta de Olivos para celebrar con un asado a los diputados que avalaron en el Congreso su veto a la movilidad jubilatoria.


El mandatario nacional había llamado "héroes" a los 87 diputados nacionales que respaldaron su decisión de vetar la ley, incluidos los radicales que dieron vuelta su posición.


Los invitados recibieron una invitación por mail de parte de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, para asistir a la residencia oficial a partir de las 20.


Entre los diputados que votaron a favor del veto están los integrantes de La Libertad Avanza, el PRO, del MID y cinco de la Unión Cívica Radical, que en las últimas horas fueron suspendidos del partido.


“Hoy 87 héroes le pusieron un freno a los degenerados fiscales que intentaron destruir el déficit fiscal que los argentinos con tanto esfuerzo logramos conseguir”, sostuvo Milei la semana pasada tras lograr esa victoria en Diputados.