Milei agasajó con un asado a los diputados que frenaron la suba a jubilados
El presidente Javier Milei organizó un asado en la Quinta de Olivos para los 87 diputados que votaron contra la modificación de la movilidad jubilatoria, mientras jubilados se manifestaban en la entrada.
El presidente Javier Milei organizó un asado en la Quinta de Olivos para agasajar a los 87 diputados que respaldaron el veto a la modificación de la movilidad jubilatoria, una medida que buscaba frenar el aumento en las jubilaciones. Mientras el evento se desarrollaba, varios movimientos de jubilados se congregaron en la entrada de la residencia presidencial para manifestar su descontento con la decisión.
La invitación al evento fue gestionada por Karina Milei, hermana del presidente y Secretaria General de la Presidencia. A pesar de que no todos los legisladores pudieron asistir, la mayoría se reunió en el quincho de la Quinta para participar del encuentro.
Entre los presentes destacaron nombres como el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y el vocero presidencial Manuel Adorni. Representantes del oficialismo de Libertad Avanza (LLA) como Alberto "Bertie" Benegas Lynch, Oscar Zago y Carolina Píparo también participaron del asado, junto con legisladores del PRO como Cristian Ritondo, Fernando Iglesias, Silvia Lospennato, Diego Santilli y Hernán Lombardi.
Uno de los momentos destacados del encuentro fue cuando Milei calificó a los legisladores que votaron contra la suba de las jubilaciones como "héroes". Sin embargo, trascendió que los asistentes debieron pagar 20 mil pesos por persona para participar del asado, que incluyó un menú con entrada, carne y bebidas como vino, agua o gaseosa. Según se difundió en redes sociales, los pagos fueron realizados mediante tarjeta de débito, una información confirmada por el propio Adorni en un posteo en la plataforma X (anteriormente Twitter).
En cuanto a los legisladores de la Unión Cívica Radical (UCR) que fueron sancionados por su partido tras apoyar el veto, solo asistió al evento Mariano Campero.
Mientras los legisladores y funcionarios disfrutaban de la cena, los jubilados seguían expresando su rechazo en las inmediaciones de la residencia, en una protesta pacífica pero con gran presencia de manifestantes.