El Municipio de San Isidro, a través de su Secretaría de Ambiente y Espacio Público, está llevando adelante un ambicioso plan de reparación de calles que abarca distintas zonas del partido. Con un enfoque en las áreas más críticas, en los últimos 20 días se realizaron alrededor de 100 intervenciones, incluyendo trabajos de bacheo y repavimentación, con el objetivo de mejorar la infraestructura vial del distrito.
Las recientes tareas incluyeron la repavimentación en puntos clave como la intersección de Hipólito Yrigoyen, Saavedra y Diagonal Tucumán en Martínez, un tramo de Tomkinson entre Becco y Santana en Beccar, y Castelli entre Vélez Sársfield e Hipólito Yrigoyen en Martínez. También se ejecutaron trabajos en Eduardo Costa entre Güemes y Urquiza en Acassuso y la intersección de José Ingenieros y Virasoro en Beccar. Además, finalizó la primera etapa del bacheo en Av. Centenario.
En la actualidad, el municipio cuenta con seis frentes de obra activos: Fondo de la Legua entre Drago y Dorrego en Villa Adelina, la intersección de Entre Ríos y Castelli en Martínez, y la intersección de Libertad y Necochea en Martínez. También se trabaja en Diego Palma entre Chaco y Santana en San Isidro, Av. Real Camino Morón entre Asamblea y Junín en Boulogne, y Asamblea entre Darragueira y Malabia en Boulogne. En los próximos días se iniciarán obras en Av. Santa Fe y Vélez Sársfield en Martínez.
Todas las obras están debidamente señalizadas con vallas y carteles, y son acompañadas por Agentes de Tránsito que colaboran con los desvíos necesarios para los vehículos. Se informa a la comunidad sobre los cambios temporales en paradas de colectivos y la prohibición de estacionamiento en las zonas afectadas. Asimismo, los desvíos de las líneas de colectivos y los cortes de tránsito se cargan en la aplicación Waze para facilitar la circulación.
Con este plan, el Municipio de San Isidro refuerza su compromiso con la mejora de la infraestructura urbana y la seguridad vial, priorizando las áreas más necesitadas y avanzando hacia intervenciones en calles de complejidad media y baja en los próximos meses.