edición 7540 - visitas hoy 27509

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Jorge Macri anunció la renovación completa de la flota de la Línea B del Subte

Jorge Macri confirma la renovación completa de la flota de la Línea B del Subte
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, anunció la compra de 174 coches cero kilómetros para modernizar por completo la Línea B del subte, la más utilizada por los pasajeros en la Ciudad de Buenos Aires. Las nuevas formaciones contarán con aire acondicionado, cámaras de seguridad y tecnología avanzada para mejorar la calidad del servicio.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, confirmó este mediodía la compra de 174 coches cero kilómetros para renovar completamente la flota de la Línea B del Subte, una de las más importantes y concurridas de la red subterránea porteña. La nueva adquisición incluye unidades con aire acondicionado, un equipamiento clave para mejorar la comodidad y seguridad de los más de 183 mil pasajeros que utilizan esta línea diariamente.


"Hemos tomado una medida muy importante y relevante para más de 180 mil personas que viajan todos los días en la Línea B de subte: vamos a renovar toda la flota. Hoy, la gran mayoría de las formaciones tienen más de 60 años. Serán 174 nuevos coches cero kilómetros, todos con aire acondicionado, cámaras de seguridad, más confortables y con tecnología de punta", afirmó Jorge Macri durante el anuncio.


La Línea B, que conecta las estaciones Leandro N. Alem y Juan Manuel de Rosas, se beneficiará de la incorporación de estos coches modernos que reemplazarán a los actuales Mitsubishi con 60 años de antigüedad y a los CAF 6000, con más de dos décadas de uso. La renovación permitirá estandarizar el material rodante, mejorando la eficiencia en la operación y facilitando el mantenimiento.


Además, la modernización no se limitará solo a la flota: también se realizarán obras de infraestructura, incluyendo el aumento de la potencia de la catenaria a 1.500 voltios, lo que permitirá optimizar el uso de energía y acompañar el funcionamiento de las nuevas formaciones.


Las unidades, además de contar con aire acondicionado, incluirán cámaras de seguridad, un sistema de información visual y auditivo para los pasajeros, iluminación LED antivandálica y asientos longitudinales. Asimismo, estarán preparadas para operar con el sistema de señales más moderno, similar al utilizado en las líneas D y H, lo que incrementará las condiciones de seguridad.

Últimas Noticias