26.09.2024 - 22:00 | Información General

Mario Russo renuncia al Ministerio de Salud alegando razones personales

El ministro de Salud, Mario Russo, presentará su renuncia este viernes tras 10 meses de gestión. Alega razones personales y su salida ocurre en un contexto de revisión del personal en el Gobierno.

Mario Russo renuncia al Ministerio de Salud alegando razones personales

El ministro de Salud, Mario Antonio Russo, dejará su cargo este viernes 27 de septiembre, según confirmaron fuentes oficiales. La dimisión se presenta en un contexto de reorganización dentro del Gobierno Nacional, encabezado por el presidente Javier Milei, y en medio de una revisión del personal contratado en varias áreas.


Russo, quien cuenta con una destacada trayectoria como especialista en cuidados perioperatorios de cirugía cardiovascular, asumió su cargo hace 10 meses. Anteriormente, se desempeñó como secretario de Salud en los municipios de San Miguel y Morón. Además, se formó en la Universidad de Buenos Aires y trabajó casi una década en FLENI, una de las instituciones médicas más reconocidas del país.


Uno de los momentos más críticos de su gestión fue la histórica epidemia de dengue que afectó a Argentina durante el último verano. Frente a este desafío, el Ministerio de Salud implementó importantes operativos de prevención y ya tenía planificada una campaña de vacunación de cara a las próximas temperaturas cálidas.


En un reciente encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA), Russo destacó la importancia de la colaboración entre las provincias para el fortalecimiento del sistema de salud. “El desafío de reordenar y mejorar el sistema de salud es una tarea en la que estamos todos juntos; nos sentimos parte de un equipo que los incluye y confiamos en ustedes para seguir trabajando con una mirada colaborativa”, expresó ante los ministros provinciales.


Además, su renuncia se produce en un contexto de revisión de los contratos temporales en el Gobierno, que afecta a más de 70 mil empleados en sectores como Salud, Justicia y Capital Humano. Manuel Adorni, vocero presidencial, confirmó que la situación contractual de estos trabajadores está siendo evaluada.