Qué eventos deportivos nos esperan tras los Juegos Olímpicos
Una vez ha llegado a su fin un verano olímpico, los aficionados al buen deporte se han quedado huérfanos de competición de carácter internacional y de alto nivel. O eso es lo que puede parecer a simple vista. Y es que, a pesar de que los JJ. OO. De París, con sus más de 30 disciplinas distintas, han llegado a su fin, todavía restan eventos deportivos de calidad para lo que queda del año. Es por eso que vamos a hacer un breve repaso de todo lo que este 2024 guarda para su tramo final en lo que a competiciones deportivas internacionales se refiere.
El fútbol, el deporte rey
En un lugar como Argentina, donde el fútbol está fuertemente arraigado en la cultura del país, es normal que las competiciones relacionadas con el deporte rey sean las más esperadas y seguidas. Y, si se trata de eventos de gran calado o de ámbito internacional, mejor que mejor.
En este sentido, la Liga Profesional todavía estará en marcha, ya que no terminará hasta mediados de diciembre. Durante estos meses, pues, podremos disfrutar del buen fútbol argentino y de algunos clubes de la talla del Boca Juniors, equipo patrocinado por Betsson, la conocida plataforma de apuestas deportivas, o del River Plate.
Por otro lado, la Copa Libertadores puede ser uno de los eventos futbolísticos más interesantes y, en estos momentos, se adentra en su recta final. Las cosas se están poniendo muy interesantes y el partido de cierre tendrá lugar el día 30 de noviembre en el Estadio Mâs Monumental, en Buenos Aires.
Finalmente, la final de la Copa CONMEBOL Sudamericana también está a la vuelta de la esquina. En este caso, la final tendrá lugar el día 23, y se celebrará en Asunción de Paraguay.
Otros deportes
El fútbol no es la única disciplina capaz de despertar el interés del público, y lo que queda de año llega cargado de competiciones emocionantes y de alto nivel. Hablamos, por supuesto, de deportes populares como el fútbol sala, pero también de competiciones automovilísticas y otras sorpresas. Así, estas son algunas de las opciones que los aficionados tendrán a su disposición:
- Boxeo: Si queremos disfrutar de un buen espectáculo en el ring, tendremos la oportunidad de hacerlo antes de que acabe el año. Y es que, para ir abriendo boca, comenzaremos con el combate entre Mike Tyson y Jake Paul. Aunque en sus inicios había sido programado para julio, la pelea fue retrasada hasta el 15 de noviembre, y tendrá lugar en el AT&T Stadium. Asimismo, casi llegando al final del año, todavía podremos aguardar un último combate bastante interesante. El 21 de diciembre fue la fecha pactada para la revancha entre Tyson Fury y Oleksandr Usyk. En este caso, el combate se celebrará en Riad.
- Fórmula 1: Los amantes del motor disfrutarán de una emocionante recta final en el Mundial de Fórmula 1, y la afición argentina tendrá la ocasión de animar a Franco Colapinto, que compite bajo la bandera de Williams. El campeonato, de momento, está liderado por Max Verstappen, aunque Lando Norris no se posiciona muy atrás. De este modo, todavía puede pasar cualquier cosa, por lo que la final puede estar muy disputada.
- Fútbol sala: Para finalizar, no debemos olvidar una variante del fútbol tradicional que también cuenta con muchos seguidores. El futsal está celebrando, en estos momentos, su Copa del Mundo en Uzbekistán, y durará hasta el día 6 de octubre. De momento, la selección argentina se mantiene en cabeza en grupo C, pero todavía se tiene que ver las caras con algunos equipos potentes. De todos modos, su objetivo es repetir el gran papel que ha realizado en anteriores competiciones.