San Fernando ayudará a restaurar la Parroquia Nuestra Señora de La Guardia en Victoria
El municipio de San Fernando, a través del Presidente del HCD Santiago Ríos, anunció la colaboración en las obras de refacción de la Parroquia Nuestra Señora de La Guardia de Victoria, un templo histórico donde Don Orione inició su obra de caridad en Argentina.
El municipio de San Fernando colaborará en las obras de restauración de la Parroquia Nuestra Señora de La Guardia de Victoria, un templo histórico donde el santo Don Orione inició su obra de caridad en Argentina. La decisión fue anunciada por el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Ríos, quien destacó el compromiso del municipio en momentos difíciles.
A solicitud de las autoridades parroquiales, Santiago Ríos visitó la parroquia junto al párroco Juan Ramón Molina, la Secretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat, y el Secretario de Gobierno, Ignacio Pérez. Durante la recorrida, Ríos afirmó: “Nos pidieron ayuda para llevar adelante reparaciones esenciales en el edificio de esta histórica parroquia tan importante para San Fernando, y muy querida por la comunidad”.
"Vinimos a ver los trabajos a realizar, tales como filtraciones en el techo y pintura integral. En estos tiempos tan difíciles, el Intendente Juan Andreotti decidió dar una mano y esperamos comenzar muy pronto" concluyó el Presidente del HCD.
Por su parte, el Padre Juan Ramón Molina expresó: “Estamos muy felices por recibir al Presidente del Concejo, agradecidos por lo que puedan ayudarnos, y Dios quiera que ‘Nuestra Señora de La Guardia’ vuelva a brillar a los ojos de la comunidad, porque es un lugar muy querido para Victoria”.
El templo, inaugurado el 23 de mayo de 1920, fue la primera sede de la obra caritativa de Don Orione en Argentina, una de las más grandes del mundo. En los últimos años, con la ayuda del municipio, ya se había concretado la primera etapa de restauración con obras en el exterior.
El apoyo de San Fernando en estas nuevas refacciones reafirma el compromiso del municipio con la preservación del patrimonio histórico y cultural, brindando a la comunidad de Victoria un espacio renovado y adecuado para su actividad religiosa.