Bloques opositores piden sesión especial para rechazar el veto a la ley de financiamiento universitario
El Gobierno Nacional vetó la ley de financiamiento de las Universidades Nacionales, y los bloques opositores anunciaron que pedirán una sesión especial la próxima semana para intentar rechazar el decreto presidencial.
El Gobierno Nacional comunicó a la Cámara de Diputados el veto a la ley de financiamiento de las Universidades Nacionales, y los bloques dialoguistas y Unión por la Patria anunciaron que pedirán para la próxima semana una sesión especial con la intención de rechazar el decreto presidencial.
Para poder rechazar el veto, los bloques de la UCR, Encuentro Federal, la Coalición Cívica, la izquierda y Unión por la Patria deberán reunir el respaldo de los dos tercios de los diputados presentes en la sesión.
La última vez que estos bloques opositores buscaron rechazar el veto presidencial, que fue en relación al aumento de las jubilaciones, fracasaron en su intento, ya que el oficialismo junto al PRO, el MID, Independencia, Producción y Trabajo y cinco radicales alcanzaron 87 votos, superando el tercio necesario para mantener el decreto del Poder Ejecutivo.
Tras la multitudinaria marcha realizada ayer por las Universidades y partidos opositores, el Gobierno publicó este jueves en el Boletín Oficial el rechazo a la ley aprobada por el Congreso para aumentar los recursos para las altas casas de estudio, y cerca del mediodía envió una nota informando su decisión al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
Tras recibir la comunicación oficial, los bloques de la UCR, Encuentro Federal, la Coalición Cívica y Unión por la Patria pedirán una sesión especial para el próximo miércoles, aunque todavía no se sabe si lo harán en forma conjunta o por separado.