Detienen a viuda negra que operaba en Nordelta y Tigre
Nahir M., de 29 años, fue detenida en Dock Sud acusada de drogar y robar a dos hombres en countries de Nordelta y Tigre. Las cámaras de seguridad fueron claves para identificarla.
Una viuda negra que atacaba en countries de Nordelta y Tigre fue atrapada en las últimas horas. Se trata de Nahir M., de 29 años, acusada de drogar y robar a dos hombres con tres días de diferencia. La detención se produjo en Villa Tranquila, en la localidad de Dock Sud, partido de Avellaneda.
Los registros de las cámaras de seguridad resultaron clave para llegar a la sospechosa, quien quedó grabada mientras se retiraba de la escena en un remís que había solicitado a través del teléfono de una de las víctimas.
El primero de los ataques ocurrió el pasado 14 de septiembre en el country Los Castaños de Nordelta, donde la víctima, un hombre de 52 años, invitó a dos jóvenes a su casa. Allí fue drogado y le robaron dinero y pertenencias de valor.
El caso fue investigado bajo la supervisión de la Unidad Funcional de Instrucción de General Pacheco, a cargo del fiscal José Amayo. Agentes del Grupo Táctico Operativo del Destacamento Los Troncos realizaron tareas encubiertas y recolectaron testimonios que, junto con el análisis de las cámaras, resultaron fundamentales para identificar a la autora del hecho.
Mientras las autoridades investigaban este primer robo, se produjo otro hecho de similares características en otro country del partido de Tigre, el 17 de septiembre. En este caso, la víctima, un hombre de 51 años, había conocido a la viuda negra a través de una aplicación de citas. Tras acordar un encuentro en un shopping, la llevó a su casa, donde fue drogado y despojado de su dinero y objetos de valor.
Las imágenes de las cámaras y otras pruebas del expediente permitieron a los investigadores concluir que se trataba de la misma delincuente. La acusada fue finalmente identificada y los efectivos del Destacamento Los Troncos la detuvieron este jueves en Dock Sud. En el lugar, la Policía secuestró 800 dólares y tres teléfonos celulares.
Nahir M. será indagada por el fiscal en las próximas horas, acusada de los robos bajo la modalidad viuda negra, una táctica que se ha vuelto común entre ciertos delincuentes, quienes eligen a sus víctimas -generalmente hombres mayores de 40 años- en aplicaciones de citas o bares, seduciéndolos para luego drogarlos y robarles.
Estos episodios se suman a otros cometidos recientemente bajo el mismo modus operandi. Hace solo una semana, otra viuda negra fue detenida en un operativo policial en Villa Tranquila. Se trataba de Dalma T., de 18 años, acusada de asaltar a dos hombres a los que había captado a través de Tinder.
Uno de los asaltos se produjo el 22 de agosto, cuando robó ocho mil dólares en efectivo, una camioneta Nissan Frontier, tarjetas de crédito y débito, un celular y una notebook. En otro caso, junto con tres cómplices, golpearon a la víctima hasta dejarla inconsciente y le robaron relojes, perfumes y tarjetas. Tras varias semanas de investigación, la DDI de La Plata detuvo a la joven en el marco de una causa por robo agravado, encabezada por la fiscal Ana Medina.