07.10.2024 - 23:23 | Deportes

Tigre lo dio vuelta ante Atlético Tucumán y sueña con salir del descenso

Tigre venció 2-1 a Atlético Tucumán como visitante, en un partido intenso disputado bajo la lluvia. Santiago González y un gol en contra de Orihuela le dieron la victoria al Matador, que sigue peleando por salir de la zona de descenso.

Tigre se lo dio vuelta a Atlético Tucumán y achica distancias en la tabla del descenso

Tigre derrotó como visitante por 2 a 1 a Atlético Tucumán, en un partido disputado esta noche en el estadio "Monumental" José Fierro, por la decimoséptima fecha de la Liga Profesional 2024.


El “Decano” se había puesto en ventaja con el gol del volante Renzo Tesuri, pero Tigre lo dio vuelta con el gol en contra del defensor Matías Orihuela y el tanto del mediocampista Santiago González.


Los arqueros fueron figuras destacadas desde el inicio del partido. Al segundo minuto, Gonzalo Maroni ejecutó un tiro libre desde larga distancia que tenía destino de gol, pero el arquero Tomás Durso voló espectacularmente para desviar la pelota al córner.


Minutos más tarde, el arquero de Tigre, Franco Zenobio, también intervino al detener un peligroso remate del delantero Marcelo Estigarribia, evitando el primer tanto de Atlético Tucumán.


A los 30 minutos, Atlético logró abrir el marcador con un remate bajo y cruzado de Renzo Tesuri, que venció a Zenobio tras un rebote en el área. Con este gol, el "Decano" se ilusionaba con quedar en el cuarto puesto de la Liga, pero la ventaja no duraría mucho.


Cinco minutos después, el equipo local tuvo otra ocasión clara cuando Mateo Bajamich centró para Franco Nicola, quien remató desde el punto del penal, pero nuevamente Zenobio desvió el disparo, demostrando gran agilidad.


Sobre el cierre del primer tiempo, Tigre encontró el empate de manera fortuita. A los 45 minutos, un centro rasante de Sebastián Medina desde la izquierda fue mal calculado por el arquero Durso, quien no pudo cortar el balón. La pelota terminó impactando en el defensor Matías Orihuela, quien involuntariamente la empujó a su propio arco, marcando el 1-1.


En el segundo tiempo, la primera jugada de peligro fue a los 17 minutos para Atlético Tucumán. Mateo Coronel enganchó hacia adentro y asistió a Guillermo "Bebe" Acosta, cuyo potente remate desde afuera del área obligó a otra gran atajada de Zenobio, esta vez sobre su palo izquierdo.


El “Matador” también generó oportunidades, y a los 28 minutos Eric Ramírez cabeceó un centro de Martín Garay, pero su remate pegó en el poste izquierdo.


Atlético Tucumán tuvo una chance increíble dos minutos después cuando Matías Orihuela levantó un centro para Acosta, quien bajó la pelota para Marcelo Estigarribia. El delantero, tirándose al suelo, conectó un cabezazo en el área chica, pero la pelota se fue desviada.


Finalmente, a los 34 minutos, Tigre encontró el gol de la victoria. Tras un centro desde la derecha de Florián Monzón, Eric Ramírez remató y obligó a Durso a rechazar el balón. Sin embargo, el defensor Matías De Los Santos, al intentar despejar, sirvió el balón a Santiago González, quien definió sin oposición ante el arco vacío para decretar el 2-1 definitivo.


Con esta victoria, Tigre sigue en el último puesto de la tabla anual, pero ahora con 26 puntos, a solo uno de Sarmiento de Junín, en su lucha por salir de la zona de descenso. Atlético Tucumán, por su parte, desaprovechó la oportunidad de acercarse a los primeros puestos, quedando en la séptima posición con 26 puntos.