08.10.2024 - 0:57 | Policiales / San Isidro

Alan Rodríguez extraditado desde Uruguay por intento de robo en un banco de San Isidro

Alan Daniel Lorenzo Rodríguez, señalado como barra del Club Nacional y sospechoso en el intento de robo en un banco de San Isidro, fue extraditado desde Uruguay. La huella dactilar hallada en un galpón lo vincula directamente con el túnel de 150 metros cavado para el atraco.

Alan Rodríguez extraditado desde Uruguay por intento de robo en un banco de San Isidro

Alan Daniel Lorenzo Rodríguez, sospechoso del intento de robo en un banco de San Isidro, llegó a la Argentina el pasado viernes, extraditado desde Uruguay, su país de origen. Rodríguez, señalado como miembro de la barra del Club Nacional, fue detenido el 16 de agosto y es el segundo sospechoso en ser trasladado al país, tras la llegada de Nicolás Ignacio Carpani Romero, otro implicado, el día anterior.


El delincuente uruguayo aterrizó en el Aeroparque Internacional Jorge Newbery en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, escoltado por personal del área de Interpol de la Policía Federal Argentina (PFA). En el aeropuerto fue recibido por una delegación de la Policía Bonaerense, que lo trasladó a la DDI de San Isidro.


El túnel, de más de 150 metros, fue cavado por la banda con la intención de robar un banco en San Isidro. Las pruebas que complican a Rodríguez incluyen una huella dactilar hallada en un galpón de la calle Chacabuco, utilizado por los delincuentes como base de operaciones. Rodríguez se negó a declarar ante los fiscales Patricio Ferrari y Carolina Asprella, quienes llevan adelante la investigación.


Por otro lado, Nicolás Carpani Romero aceptó declarar el viernes, aunque negó su participación en el robo, reconociendo solamente su vínculo con uno de los detenidos y afirmando que se enteró de la existencia del túnel “por la televisión”. Los fiscales descubrieron que Carpani ingresó y salió del país en 10 ocasiones desde abril del año pasado, en auto o ferry, lo que coincide con el momento en que se ideó el plan para robar el banco.


En el galpón de la calle Chacabuco, los investigadores encontraron herramientas y la fachada de un supuesto negocio de placas para la humedad, que la banda utilizó para encubrir sus actividades. El alquiler de este lugar fue gestionado por una persona que utilizó una garantía falsa.


Mientras tanto, un tercer sospechoso, César Leonardo Cazenave Peña, está preso en Uruguay en espera de ser extraditado. Fue detenido en Canelones, en el balneario San Luis, y su extradición sigue en proceso. Otro de los detenidos, Alejandro Rosendo López, alias "Jony", fue arrestado previamente en Entre Ríos, acusado de ser el lanchero de la banda, con un historial de contrabando de drogas.