Toma pacífica de estudiantes en la Universidad Nacional de General Sarmiento en rechazo al veto a la Ley de Financiamiento Educativo
Más de 600 estudiantes, docentes y graduados de la Universidad Nacional de General Sarmiento votaron en asamblea la toma pacífica del establecimiento por 48 horas. La medida es en rechazo al veto del Congreso sobre la Ley de Financiamiento Educativo.
En una asamblea celebrada este miércoles por la tarde, más de 600 estudiantes, docentes y graduados de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), organizados en la Asamblea Interclaustro, decidieron de manera unánime realizar una toma pacífica de la institución. Esta acción fue tomada en respuesta al veto aprobado en el Congreso por los diputados en relación a la Ley de Financiamiento Educativo.
La ocupación de la universidad se extenderá por 48 horas y coincidirá con el paro docente que fue convocado por el sindicato de profesores para este jueves. Los estudiantes, además, declararon que se mantendrán en estado de Asamblea Permanente hasta que se logre derogar el veto impulsado por el Gobierno. En sus palabras, repudiaron a aquellos diputados que votaron a favor del veto, acusándolos de “entregar nuestra educación”.
Como parte de las resoluciones adoptadas, los estudiantes acordaron coordinar acciones con otras universidades de la zona que también están organizándose en defensa de la educación pública. Entre las instituciones mencionadas se encuentran la Universidad Nacional de Luján, la Universidad Nacional de José C. Paz y la Universidad Nacional de San Martín.
Para continuar con las actividades de protesta, el próximo sábado se llevará a cabo un festival en la sede de la UNGS, al que se ha invitado a toda la comunidad educativa, a los sectores en lucha y a las familias. Este evento tendrá como objetivo principal defender el derecho a la educación pública y gratuita para todos los trabajadores.