15.10.2024 - 9:14 | Policiales

Agredieron a una docente en la puerta de un jardín de infantes en Los Polvorines

Una madre golpeó a una maestra del Jardín de Infantes N°912 “René Favaloro”, acusándola de haber agredido a su hija. El violento episodio fue captado en video y la docente fue separada de su cargo mientras se investiga el caso.

Agredieron a una docente en la puerta de un jardín de infantes en Los Polvorines

Una maestra del Jardín de Infantes N°912 René Favaloro, en Los Polvorines, fue brutalmente agredida por una madre que la acusó de haber maltratado a su hija de 3 años. El violento hecho ocurrió el miércoles pasado frente al establecimiento educativo y fue registrado en video por un testigo.


En las imágenes, se ve cómo la madre derriba a la docente, identificada como Silvia, la toma del cabello y comienza a golpearla mientras le reprocha el supuesto maltrato a su hija: "Vos le pegaste a mi hija", gritaba la mujer entre insultos, mientras que la maestra intentaba defenderse: "No le hice nada".


El conflicto habría comenzado el día anterior, luego de una situación en clase que Silvia describió como menor. Según relató la docente, la niña se quejó de que un compañero le había quitado un juguete, y ella intervino para devolvérselo. "Eso fue todo lo que pasó", explicó en declaraciones al canal TN.


Sin embargo, la madre de la niña apareció al día siguiente para acusarla de haberla golpeado. “Dice que le pegué en la pancita, pero eso no es cierto. La niña nunca lloró ni dijo nada”, aseguró la docente, quien fue apartada de su cargo por cinco días, como indica el protocolo en este tipo de denuncias, mientras se investiga el caso.


El violento episodio sucedió en la puerta del jardín, ubicado en Comodoro Rivadavia al 300, y dejó a Silvia con lesiones. Tras el ataque, fue atendida por médicos forenses y presentó una denuncia. “Me duele todo el cuerpo y el cuello. Estoy con tratamiento psicológico y kinesiológico”, detalló.


Silvia, quien tiene 11 años de experiencia como docente, agregó que en el jardín había tensiones desde que asumió en reemplazo de una colega. “Algunas madres no estaban conformes conmigo porque decían que no soy simpática, pero cumplo mi rol profesional”, sostuvo.


Por su parte, las autoridades del jardín están investigando la situación para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes. Mientras tanto, la madre agresora solicitó el pase de su hija a otro jardín.


Este episodio de violencia no es aislado. La semana pasada, en la localidad de Marcos Paz, una profesora de inglés de la Escuela N°17 fue atacada por un grupo de madres, lo que generó un paro docente en repudio a la agresión.