Desbaratan una banda que traficaba cocaína y marihuana en la zona norte bonaerense
La banda operaba en Bella Vista y otros puntos de la zona norte bonaerense. Gracias a una denuncia anónima, se lograron múltiples allanamientos en San Miguel y Moreno, con el secuestro de cocaína, marihuana, armas y dinero en efectivo.
Una banda dedicada al tráfico de cocaína y marihuana en la zona norte bonaerense fue desarticulada tras una exhaustiva investigación coordinada entre el Ministerio de Seguridad y la Policía Federal Argentina (PFA). Los operativos se llevaron a cabo en los partidos de San Miguel y Moreno, donde se detuvo a cinco personas y se secuestró una importante cantidad de drogas y elementos vinculados al narcotráfico.
El caso se inició a finales de enero pasado, cuando una denuncia anónima alertó sobre una vivienda en la localidad de Bella Vista, que presuntamente se utilizaba como lugar de acopio, fraccionamiento y venta de drogas. A raíz de la denuncia, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Martín, a cargo de la Dra. Alicia Vence, y la Secretaría N° 6 del Dr. Fernando Gauna Alsina, ordenaron a la PFA iniciar la investigación.
“Se realizaron tareas de campo que confirmaron la comercialización de estupefacientes en el lugar”, indicaron fuentes policiales. A partir de estas pruebas, se detectaron otros seis domicilios relacionados con los diferentes miembros de la banda, donde también se llevaba a cabo la actividad ilícita.
Con la información recolectada, el juzgado interventor ordenó múltiples allanamientos en los cuales los efectivos lograron detener a cinco personas, quienes serían los principales integrantes de la organización narco. Además, se identificaron a tres mujeres y dos hombres involucrados en la red.
Durante los procedimientos, se secuestraron 404 dosis de cocaína, 136 dosis de marihuana, una réplica de un arma de fuego, una gran cantidad de municiones, 11.940 dólares, 909.770 pesos, un vehículo, cuatro balanzas de precisión, once teléfonos celulares y diversa documentación de interés para la investigación.
Las personas detenidas fueron puestas a disposición de la justicia, mientras que la causa continúa bajo la intervención del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Martín, que busca esclarecer la totalidad de los vínculos y la estructura operativa de la banda desbaratada.