En un megaoperativo realizado en zona norte, la Policía de la Provincia de Buenos Aires, junto a la Sub DDI de Tigre y el Centro de Operaciones Tigre (COT), lograron desarticular una banda de ocho integrantes que se dedicaba a cometer entraderas en diversas localidades como Tigre, San Fernando y Malvinas Argentinas. Dos de los detenidos están vinculados al robo que ocurrió en agosto en la distribuidora PepsiCo de El Talar.
El operativo fue el resultado de una investigación exhaustiva que comenzó tras la denuncia de un vecino de El Talar, quien informó que habían forzado la puerta de su vivienda y robado varios objetos de valor. Durante la investigación, que incluyó testimonios y el análisis de filmaciones, se determinó que los delincuentes utilizaban indumentaria similar a la de la Policía de la Provincia para ingresar a los hogares y cometer los robos.
Con el aporte tecnológico de la Oficina CiberCOT del COT y la UFI de El Talar, las autoridades coordinaron 14 allanamientos en simultáneo en diferentes puntos de zona norte. El operativo permitió detener a los ocho miembros de la banda y secuestrar una gran cantidad de electrodomésticos, dinero en efectivo, armas de fuego y herramientas que usaban para las entraderas.
Las investigaciones también confirmaron que dos de los detenidos participaron en el robo a la distribuidora PepsiCo, hecho que ocurrió en agosto en El Talar. Durante ese asalto, los delincuentes ingresaron a la distribuidora y sustrajeron importantes cantidades de mercadería y dinero.
La banda utilizaba un modus operandi que consistía en hacerse pasar por policías para generar confianza y facilitar el ingreso a los domicilios. El Jefe de la Sub DDI de Tigre destacó el trabajo en equipo que permitió llevar a cabo estos allanamientos de forma exitosa y poner a los delincuentes a disposición de la Justicia.