19.10.2024 - 22:10 | Deportes

Platense sorprendió a Belgrano con un gol agónico de Ronaldo Martínez en el Gigante de Alberdi

Platense venció 1-0 a Belgrano en el Gigante de Alberdi con un gol de Ronaldo Martínez en el último minuto. El “Calamar” logró su quinto partido sin perder y cortó la racha invicta del “Pirata”.

Platense cortó el invicto de Belgrano con un gol en el final

Platense logró una victoria clave al superar por 1-0 a Belgrano en el Gigante de Alberdi, por la decimoctava fecha de la Liga Profesional. El gol que definió el encuentro fue obra de Ronaldo Martínez, quien anotó en el minuto 48 del segundo tiempo, sellando así un triunfo agónico para el conjunto visitante.


El resultado no solo representó una gran alegría para el equipo dirigido por Martín Palermo, sino que también puso fin al invicto de cinco partidos que arrastraba el equipo cordobés.


Durante gran parte del partido, el desarrollo fue equilibrado y con pocas emociones claras. Belgrano, que buscaba extender su racha positiva, fue el equipo que más cerca estuvo de abrir el marcador. Sin embargo, las oportunidades que tuvo no fueron capitalizadas, dejando la puerta abierta para que Platense diera el golpe final.


El equipo visitante, que mostró más orden que brillantez en su juego, supo resistir los embates del "Pirata" y aprovechó su oportunidad en el último suspiro del partido. Tras un córner ejecutado en los minutos de descuento, la pelota llegó al área donde Ronaldo Martínez, sin marcas, conectó un cabezazo certero que venció al arquero Juan Espínola, quien no tuvo tiempo de reaccionar.


El gol de Martínez no solo aseguró los tres puntos para Platense, sino que también extendió su racha de cinco partidos sin perder, una marca importante para el equipo, que escaló a la decimoquinta posición de la tabla con 24 unidades, igualando a Boca Juniors.


Por el lado de Belgrano, el resultado fue un duro golpe, ya que se quedó con 11 unidades en la undécima posición, desaprovechando la posibilidad de acercarse a los primeros puestos de la Liga Profesional. El equipo de Córdoba deberá enfocarse en corregir los errores que lo dejaron con las manos vacías en un partido que parecía controlado.