San Fernando: una bebé resultó baleada en medio de una feroz pelea vecinal
Una bebé fue herida de bala en San Fernando durante una pelea vecinal. La agresora, Celina García, fue detenida por la Policía Bonaerense tras el ataque, que habría sido en venganza por la quema de su vivienda.
Un brutal episodio de violencia vecinal dejó como saldo a una bebé baleada en el abdomen en la localidad de San Fernando, en la zona norte del conurbano bonaerense. El hecho ocurrió el pasado fin de semana, cuando los médicos del hospital Cordero reportaron a la Policía Bonaerense el ingreso de la menor con una herida de bala. Además, su padre, Jonathan, también había sido atacado, recibiendo un disparo en el brazo derecho.
La investigación preliminar señaló que la agresora fue una mujer identificada como Celina García, quien habría perpetrado el ataque en el marco de una venganza. El conflicto habría comenzado días antes, cuando vecinos desconocidos quemaron la vivienda de García, ubicada en la esquina de Santa Lucía y el pasaje Niños, en el barrio Ardoy. En respuesta a la quema de su casa, la mujer habría disparado contra la menor y su padre.
La Policía Bonaerense detuvo a García tras un rastrillaje en la zona. Fue arrestada ayer por la noche en la intersección de Málaga y Arenales, a pocas cuadras del lugar de los hechos. Mientras tanto, la bebé herida se encuentra en estado delicado y a la espera de ser trasladada a un hospital de mayor complejidad.
Poco después de la detención de García, los restos de su vivienda, que ya habían sido quemados, fueron incendiados nuevamente por personas desconocidas cerca de las 23:30. Los Bomberos Voluntarios de la zona acudieron al lugar para controlar el fuego, evitando mayores daños.
La investigación del caso está a cargo de la UFI de San Fernando. García, quien ya contaba con un historial de violencia, fue acusada de los delitos de abuso de arma de fuego y lesiones graves. Según registros policiales, la mujer era buscada desde marzo por un robo calificado, y previamente había sido detenida en agosto del año pasado por robar un celular a punta de cuchillo.
La situación de la bebé sigue siendo crítica, mientras el personal médico del hospital Cordero trabaja en su estabilización.