En el marco del programa “Estaciones Seguras” del Ministerio de Seguridad de la Nación, la Policía Federal Argentina detuvo a un hombre acusado de robar un celular a una pasajera en la estación Manuel Alberti de la línea Belgrano Norte. El hecho ocurrió el pasado 19 de octubre, cuando la víctima, al intentar perseguir al ladrón, cayó a las vías y sufrió diversas heridas.
El incidente comenzó cuando el acusado robó el teléfono móvil de la mujer mientras ambos viajaban en una de las formaciones. La pasajera intentó perseguir al agresor tras el robo, pero en el proceso se golpeó contra una reja perimetral ubicada en el andén, lo que la hizo caer al sector de las vías. Inmediatamente, el personal del SAME acudió al lugar y la trasladó a un hospital de la zona con el diagnóstico de “politraumatismos varios y herida cortante en el rostro”.
El delincuente intentó darse a la fuga, pero fue rápidamente interceptado por los efectivos federales que estaban en la estación cumpliendo funciones de Policía Adicional. Lograron su detención a pocos metros del lugar del robo. Con la situación controlada, se solicitó la presencia del personal de la Comisaría Pilar 4°, quienes trasladaron al detenido a la dependencia policial.
El autor del robo, un hombre mayor de edad y de nacionalidad argentina, fue puesto a disposición de la UFI N°4 de Pilar, a cargo del Dr. Gonzalo Agüero. El caso fue caratulado como “Robo en grado de tentativa y Lesiones”.
Este hecho resalta la importancia de los operativos de seguridad en las estaciones y la rápida respuesta de la Policía Federal para controlar situaciones de riesgo dentro de los servicios ferroviarios.