21.10.2024 - 10:44 | San Isidro

Ramón Lanús inauguró la Plaza Olazábal junto a vecinos en Boulogne

El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, inauguró la Plaza Olazábal en Boulogne, un nuevo espacio verde de 1000 m2 con juegos infantiles, mesas, bancos y un mural del artista Elian Chali.

Vecinos y Ramón Lanús celebraron la apertura de la Plaza Olazábal

El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, inauguró este viernes la Plaza Olazábal en Boulogne, un nuevo espacio verde de casi 1000 m2, ubicado entre las calles Uriarte y Sáenz. Este espacio fue creado para el disfrute de las familias y cuenta con juegos infantiles, mobiliario urbano y un mural del reconocido artista Elian Chali, especializado en intervenciones en el espacio público.


Me emociona decir que hoy inauguramos la nueva Plaza Olazábal, un espacio verde para que todos puedan disfrutar en familia y con amigos. Esta plaza mira hacia el futuro que soñamos y todos los días damos nuevos pasos para que San Isidro crezca”, expresó Ramón Lanús durante la inauguración.


La Plaza Olazábal no solo es un nuevo pulmón verde para la zona, sino que también incluye una serie de características diseñadas para fomentar el encuentro entre los vecinos. Los pisos de goma en la zona de juegos garantizan la seguridad de los niños, mientras que las mesas y bancos invitan al descanso y la interacción. Además, la plaza cuenta con nueva iluminación y un sistema de riego moderno para mantener en óptimas condiciones la vegetación.


El diseño del espacio incluye lomadas de césped, pensadas para que los visitantes puedan relajarse y disfrutar del entorno natural. Todas las especies vegetales plantadas fueron cuidadosamente seleccionadas, priorizando aquellas nativas o exóticas adaptadas al clima local, muchas de ellas nectaríferas, lo que las convierte en una fuente de alimento para las aves de la zona.


Uno de los detalles más importantes es la reja histórica que rodea el lugar, que proviene de la Estación del Parque del Ferrocarril Oeste de 1857, el primer ferrocarril de Argentina. Este elemento fue conservado por la Municipalidad de San Isidro y ahora se integra al patrimonio artístico-industrial del distrito.


La inauguración de la plaza fue acompañada por shows en vivo, talleres, una feria de emprendedores, juegos y una kermesse, convirtiendo el evento en una verdadera celebración comunitaria.


Este nuevo espacio público refuerza la identidad de Boulogne, una ciudad históricamente ligada al ferrocarril, y ofrece un lugar de encuentro que busca mejorar la calidad de vida de los vecinos de San Isidro.