La Municipalidad de San Isidro y la Fundación Barceló firmaron un convenio de colaboración destinado a fortalecer la salud comunitaria, la prevención de enfermedades y la investigación en salud pública. Este acuerdo permitirá además que los estudiantes de la Fundación Barceló realicen prácticas profesionales supervisadas en los hospitales y centros de salud municipales, enriqueciendo tanto su formación como los servicios ofrecidos a la comunidad.
El convenio, que afianza los vínculos institucionales entre ambas partes, tiene como objetivo principal mejorar la salud pública mediante la investigación y la educación. También promoverá la extensión académica y el intercambio de conocimientos entre profesionales, docentes y estudiantes.
"Queremos que nuestro sistema de salud municipal vuelva a ser un orgullo", sostuvo el intendente Ramón Lanús durante la firma del convenio, y subrayó la importancia de la trayectoria de la Fundación Barceló en el campo de las Ciencias de la Salud. También participó en la firma el Dr. Ángel Yebara, secretario de Salud de San Isidro, junto al rector de Fundación Barceló, Lic. Axel Barceló, y la Lic. Noelia Zamparutti, jefa de Asuntos Institucionales y Comunicaciones.
Por su parte, Axel Barceló señaló: "Este convenio tiene como objetivo brindar a los estudiantes una formación práctica de alta calidad en un entorno real, donde podrán aplicar sus conocimientos y desarrollar sus habilidades bajo la supervisión de profesionales del sistema de salud". Además, destacó que esta colaboración potenciará la docencia, la investigación y el intercambio de experiencias para el beneficio de la comunidad de San Isidro.
Sobre la Fundación Barceló
La Fundación Barceló es una institución privada de educación superior dedicada exclusivamente a la enseñanza de Ciencias de la Salud. Con una amplia oferta de carreras de grado y posgrado, autorizadas por el Ministerio de Educación y acreditadas por la CONEAU, la fundación se enfoca en la formación continua y la capacitación profesional de sus alumnos, con un enfoque en los actuales paradigmas de la educación médica y la salud pública.
Este nuevo acuerdo representa un paso importante en la colaboración público-privada para fortalecer la atención médica y la educación en salud en el partido de San Isidro.