22.10.2024 - 15:41 | Actualidad

El Belgrano Norte normaliza su cronograma y mejora la frecuencia en horas pico

El tren Belgrano Norte normaliza sus servicios con 49 trenes adicionales, reduciendo la frecuencia a 13 minutos en horas pico, tras la prórroga de la concesión de Ferrovías.

El Belgrano Norte normaliza su cronograma y mejora la frecuencia en horas pico

 


El tren Belgrano Norte ha recuperado su cronograma habitual de servicios tras la incorporación de 49 trenes adicionales, lo que permitirá a los usuarios disfrutar de una mayor frecuencia y una mejor organización en sus viajes. El anuncio se realizó luego de que se prorrogara la concesión de Ferrovías, que estaba vencida.


Desde este martes 22 de octubre, la línea Belgrano Norte presta un total de 162 trenes por día de lunes a viernes, lo que representa un incremento del 20% en su frecuencia con respecto a agosto pasado. Gracias a esta medida, la frecuencia en horas pico se reduce a solo 13 minutos, mejorando significativamente la experiencia de los pasajeros.


Los nuevos horarios y servicios incluyen trenes que conectan Villa Rosa con Boulogne y Retiro, ajustando sus salidas y llegadas para optimizar el servicio en toda la línea. El primer tren que sale de Villa Rosa hacia Boulogne parte a las 00:30, mientras que el primero hacia Retiro lo hace a las 03:10, llegando a la Ciudad de Buenos Aires a las 04:40. En cuanto al último servicio, el tren de Villa Rosa a Retiro tiene su horario de salida a las 22:37, mientras que el último hacia Boulogne partirá a las 23:49.


Por su parte, los horarios de salida desde Retiro mantienen su programación habitual. El primer tren parte a las 00:20 hacia Boulogne y el primer servicio directo a Villa Rosa sale a las 04:46. Además, el último tren hacia Boulogne parte a las 23:15 y el último a Villa Rosa a las 23:45.


Este aumento de servicios fue posible gracias a la emergencia ferroviaria decretada en junio de este año, que permitió al Gobierno abonar las deudas atrasadas y agilizar los trabajos de mantenimiento en la infraestructura y las unidades del tren. Como resultado, Ferrovías pudo optimizar los trenes y ofrecer un servicio más eficiente para los miles de usuarios que dependen de esta línea ferroviaria.

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