El Municipio de San Isidro continúa con su Plan de Reparación de Calles y Veredas en todo el distrito, a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público. El plan prioriza las zonas más críticas, pero también incluye trabajos en áreas de complejidad media y baja que se realizarán en los próximos meses. Además, un equipo especializado está encargado de bacheo continuo en todo el territorio.
Hasta el momento, 743 intervenciones han sido ejecutadas, abarcando repavimentación, bacheo y reparación de veredas. Actualmente, hay ocho obras en ejecución, y se proyecta abrir dos nuevos frentes en los próximos días.
Las obras avanzan en las siguientes áreas:
- Villa Adelina: Virrey Vértiz (entre Céspedes y Perito Moreno), Fondo de la Legua (entre Drago y Yapeyú), y El Indio (entre Batalla La Florida y Dean Funes).
- Martínez: Sarmiento y Madero, Edison (entre Habana y García Merou).
- Boulogne: Camino Real Morón y Alcorta.
- Beccar: Juan Bautista de La Salle y Florencio Varela; y se están reparando veredas en Av. Centenario (entre Guido/Presidente Roca y Mosconi).
- San Isidro: Don Bosco (entre Formosa y Misiones).
Las próximas obras planificadas incluyen:
- Martínez: Castelli y Vélez Sarsfield.
- Boulogne: Figueroa Alcorta (entre Saturnino Segurola y María B. de Cazón).
Algunas de las obras ya finalizadas incluyen:
- San Isidro: Jacinto Díaz (entre Moreno y Garibaldi), Diego Palma (entre Chaco y Santana), Juan Bautista La Salle y Primera Junta (obra hidráulica).
- Acassuso: Libertad 712 (entre Necochea y Beruti).
Todas las obras están señalizadas con vallas y cartelería específica y son supervisadas por agentes de Tránsito para garantizar la seguridad vial y facilitar los desvíos cuando es necesario. Se ha informado a los vecinos sobre cambios en paradas de colectivos, prohibición temporal de estacionamiento y desvíos sugeridos para conductores. Además, los cortes provisorios están disponibles en la aplicación Waze, lo que permite a los conductores planificar sus recorridos.