Un delincuente fue detenido en San Isidro tras intentar robar una moto estacionada en la intersección de las calles Belgrano y Marín. La captura fue posible gracias a la rápida intervención de la víctima, quien se defendió golpeando al ladrón con el casco, y a una denuncia enviada por Ojos en Alerta, el programa de seguridad que permite a los vecinos conectarse de manera directa con el Centro de Operaciones Municipal (COM).
El incidente fue registrado por las cámaras de seguridad del municipio, donde se observa cómo el delincuente intenta arrancar una Honda 110. La víctima reaccionó rápidamente, lo empujó y lo golpeó con el casco, mientras que un vecino presenció la situación y reportó los hechos al COM a través del programa Ojos en Alerta.
En un audio enviado al sistema, el concejal Bernabé Durini, quien fue testigo del intento de robo, describió al sospechoso: “Un chico con joggin azul y una raya al costado, y campera negra intentó robar una moto. Está caminando por la calle Juan Marín hacia Alem, está del lado de la vereda de la estación de las vías del tren”.
Gracias a esta información y al rápido accionar del Patrullaje Municipal, el delincuente fue interceptado en la estación de tren de San Isidro y detenido. Posteriormente, fue trasladado a la Comisaría 1ª del distrito, donde quedó a disposición de la Justicia.
El programa Ojos en Alerta, implementado por el Municipio desde junio de este año, ya cuenta con más de 4 mil vecinos registrados y ha permitido la detención de cuatro delincuentes en lo que va de octubre. Los vecinos que deseen sumarse al programa pueden inscribirse y realizar una capacitación online.
El municipio también cuenta con un amplio despliegue de cámaras de seguridad, 46 motos y 90 móviles blindados que patrullan el distrito las 24 horas del día. Desde inicio de año, se incorporaron 80 nuevos agentes a la Patrulla Municipal y se entregaron 16 patrullas a las comisarías. Además, se espera la incorporación de 33 nuevos móviles 0 km antes de fin de año para reforzar el patrullaje en todas las localidades.