El intendente de San Fernando, Juan Andreotti, visitó el Club Victoria para recorrer las obras de la nueva cancha de básquet y vóley que se están llevando a cabo con el apoyo del Municipio de San Fernando. Este proyecto beneficiará a más de 300 chicos y chicas que asisten regularmente al club para practicar deportes. Durante la visita, Andreotti destacó el compromiso del municipio con los clubes de barrio y la importancia de fomentar el deporte como herramienta de inclusión.
"Acompañamos el gran esfuerzo de todos los clubes por el trabajo social que realizan a través del deporte", expresó Juan Andreotti, subrayando la relevancia del Club Social y de Fomento Victoria en la comunidad. La institución, que recibe diariamente a cientos de personas de todas las edades, ha experimentado un crecimiento que llevó a sus autoridades a proponer una expansión. El proyecto incluye la construcción de una nueva cancha techada en una planta alta, iniciativa para la cual solicitaron la colaboración del municipio.
El intendente explicó que, a pesar de las dificultades económicas que afectaron el avance de la obra en 2024, el subsidio otorgado por el Municipio permitió la continuidad de los trabajos. Durante la visita, Andreotti saludó a los grupos de jóvenes que estaban entrenando en las instalaciones del club, donde él mismo aprendió a jugar al básquet en su infancia.
"Vinimos a un club muy querido; como hicimos todos estos años, intentamos ayudar para que mejore su infraestructura, igual que a cada uno de los clubes de barrio de San Fernando", comentó Andreotti. Además, señaló que esta nueva cancha permitirá aumentar el número de jóvenes que practican deportes, proyectando llegar a 600.
Daniel Poggi, presidente del Club Victoria, destacó el apoyo municipal y la importancia de esta obra para la comunidad. "Comenzamos a hacer el techo nuevo para el gimnasio con mucha motivación y ganas, pero lamentablemente no lo pudimos concluir. Hoy nos motiva mucho saber que el Municipio está presente ayudando a terminar esta gran obra comunitaria", explicó.
Poggi agregó que el Club Victoria tiene un rol esencial como extensión de los Polideportivos municipales, donde los chicos comienzan a formarse en los valores del deporte y luego compiten en la institución barrial. "Es un club donde todo se hace a pulmón y trabajan todos para la comunidad", finalizó.
En el encuentro también participaron el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Ríos; el secretario de Deporte del Municipio, Carlos Traverso; y el presidente de la Subcomisión de Básquet del Club Victoria, Mauricio Tarullo, entre otros.