24.10.2024 - 11:47 | Tigre

El Colegio María de Guadalupe de Tigre ganó el premio World’s Best School for Community Collaboration 2024

El Colegio María de Guadalupe, ubicado en el barrio Las Tunas de Tigre, fue galardonado con el premio World’s Best School Prize for Community Collaboration 2024, destacándose como la primera escuela argentina en obtener este reconocimiento internacional.

El Colegio María de Guadalupe de Tigre ganó el premio World’s Best School for Community Collaboration 2024

El Colegio María de Guadalupe, una institución educativa de gestión privada en Tigre, fue reconocido con el prestigioso premio World’s Best School Prize for Community Collaboration 2024. Este galardón, que destaca el compromiso con la colaboración comunitaria, convierte al colegio en la primera escuela argentina en obtener esta distinción desde la creación del premio en 2022.


La premiación también reconoció a otras instituciones, como el Istituto Galilei-Costa-Scarambone en Italia, que ganó el premio por Promoción de Vidas Saludables, y el Ryan International School en India, galardonado por Acción Ambiental. El CM RISE School Vinoba en Ratlam, India, recibió el premio por Innovación, mientras que la First Ukrainian School en Polonia, por Superación de la Adversidad. Los ganadores fueron seleccionados por un jurado internacional que evaluó las propuestas en base a rigurosos criterios.


Los premios, fundados por T4 Education en colaboración con Accenture, American Express, y la Fundación Lemann, son considerados los más prestigiosos en el ámbito educativo y otorgan un premio compartido de US$ 50.000 a las cinco escuelas ganadoras.


El Community Choice Award fue otorgado a Kalvi International Public School en India, tras obtener la mayor cantidad de votos en el Voto Público, y recibirá una membresía gratuita al programa de T4 Education, diseñado para mejorar la cultura escolar y atraer a los mejores docentes.


Vikas Pota, fundador de T4 Education, se refirió al premio del colegio tigrense destacando que “espero que los gobiernos ahora miren su brillante ejemplo para ver lo que se puede lograr cuando las escuelas se comprometen con el alto rendimiento y cuando la educación busca abordar algunos de los mayores desafíos que enfrenta nuestra sociedad”.


Por su parte, el director de Fundación María de Guadalupe expresó: “La comunidad completa de María de Guadalupe está muy orgullosa de este reconocimiento mundial que pone a Argentina ante los ojos del mundo. Destacamos la oportunidad de mostrar el poder de un compromiso comunitario significativo, con un enfoque en garantizar puentes entre la escuela, la vida laboral y el acceso a la universidad”.


El Colegio María de Guadalupe continúa su labor de empoderar a estudiantes provenientes de contextos de vulnerabilidad social, integrando el aprendizaje académico con el desarrollo profesional, y transformando así su futuro laboral, además de fomentar el crecimiento de la comunidad.