Ramón Lanús y la secretaria de Niñez del Gobierno Nacional impulsan proyectos en el barrio La Cava
El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, recibió a la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Yanina Nano Lembo, para recorrer centros de infancia en el barrio La Cava y destacar el trabajo conjunto entre el municipio y el gobierno nacional.
El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, recibió esta mañana a la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Gobierno Nacional, Yanina Nano Lembo, para recorrer dos importantes centros de atención a la infancia en el barrio La Cava: el Centro de Primera Infancia Domingo Savio y la Casa de Galilea.
Durante la visita, Lanús destacó la importancia de estos centros para el desarrollo integral de los niños: “El cuidado integral de los chicos durante sus primeros años de vida es determinante para su crecimiento. Por eso es fundamental tener estos centros, que son tan valiosos para los chicos y sus familias, porque les brindan educación, cuidado, contención y acompañamiento”.
Asimismo, el intendente se refirió al contexto social actual y la colaboración con el gobierno nacional: “Argentina viene de un proceso de degradación social que lleva años y que no se soluciona de un día para otro. En ese contexto, es crucial que trabajemos coordinadamente con el gobierno nacional para resolver problemáticas que trascienden lo local, como la integración social”. En esta línea, afirmó que los vecinos de San Isidro “seguirán viendo un trabajo conjunto” para atender las necesidades del distrito.
La recorrida comenzó en el Centro de Primera Infancia Domingo Savio, un espacio que pasó a manos del municipio con la gestión de Ramón Lanús, aumentando su capacidad de atención de 40 a 60 chicos este año, en su mayoría provenientes del barrio La Cava. Ubicado en Andrés Rolón 1370, en Beccar, este centro es uno de los cuatro Centro Faro del municipio, que atiende diariamente a niños de 0 a 3 años entre las 8:00 y las 15:00, ofreciendo un espacio de contención, estimulación y educación sociocomunitaria que involucra a las familias y a la comunidad en general.
La visita continuó en la Casa de Galilea, ubicada en Gral. Alvarado 1355, Beccar. Este Centro de Desarrollo Humano y Fortalecimiento Familiar tiene como misión ofrecer respuestas a la realidad de niños, niñas, jóvenes y adultos, fomentando procesos de cambio, desarrollo y superación. A través de la colaboración del municipio, que proporciona subsidios, alimentos y articulación con diversas áreas sociales y de salud, la Casa de Galilea atiende a más de 500 familias por año. Además, brinda actividades recreativas y deportivas a 100 chicos de 6 a 16 años que asisten diariamente.
Con más de 70 colaboradores y voluntarios, este centro promueve la integración solidaria en los barrios aledaños a La Cava, construyendo tejido social mediante pequeñas experiencias locales que buscan replicarse a nivel nacional.
Lanús resaltó la importancia de estos espacios para el desarrollo comunitario y social: “Queremos seguir trabajando en conjunto para garantizar que los chicos de San Isidro reciban la atención y el cuidado que necesitan desde los primeros años de vida, en espacios seguros y con oportunidades para su crecimiento y desarrollo”.