La organización de venta de estupefacientes conocida como “La Tranza Nati”, que operaba en Benavídez, fue desarticulada luego de un operativo coordinado por el Centro de Operaciones Tigre (COT), la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la UFI Drogas Tigre. La captura se concretó gracias a una investigación que incluyó denuncias anónimas de vecinos al 0800-DROGA NO, registros en video del COT y análisis de imágenes del Laboratorio de Análisis de Imágenes Criminológicas (LAIC).
A lo largo del proceso de investigación, las denuncias vecinales al 0800-DROGA NO permitieron rastrear la actividad ilícita y facilitar la recopilación de evidencias. En las imágenes registradas se observan individuos conocidos como “soldaditos” que comercializaban drogas en la vía pública, lo que fue clave para el accionar de las fuerzas de seguridad.
Durante el allanamiento, las autoridades incautaron drogas fraccionadas, armas de fuego, dinero en efectivo y celulares, mientras que los miembros de la banda fueron arrestados y quedaron a disposición de la Justicia.