San Isidro está presente en la gran final de los Juegos Bonaerenses 2024 en Mar del Plata con una delegación de 160 representantes. Desde hoy, esta competencia reunirá a más de 26 mil participantes de toda la provincia en una semana repleta de actividad, que incluye 100 disciplinas deportivas y culturales para jóvenes, personas con discapacidad, adultos mayores y personas trasplantadas.
“Trabajamos para impulsar el deporte porque es formador de valores, motor de inclusión social y hace a una mejor calidad de vida para todos los vecinos. Además, está arraigado a nuestra identidad como sanisidrenses”, expresó el intendente Ramón Lanús. “Despedimos a nuestros representantes con mucho orgullo, deseándoles el mejor de los éxitos, que vayan a jugar y divertirse”, concluyó.
La delegación sanisidrense está compuesta por 16 adultos mayores, quienes competirán en burako, tejo en sus variantes masculino, femenino y mixto, bonaerenses en carrera y bocha.
Asimismo, 120 juveniles del distrito representarán a San Isidro en diversas categorías, tales como ajedrez, atletismo, bonaerenses en carrera, fútbol 11, fútbol playa sub-14 y sub-18, gimnasia femenina y masculina, natación, patín, rugby, taekwondo y tenis. Entre ellos se encuentran los equipos municipales de atletismo y natación, fortaleciendo el compromiso del municipio con el deporte.
Finalmente, 24 personas con discapacidad forman parte de la delegación y participarán en competencias de fútbol, natación, atletismo, tenis de mesa y goalball. Estos deportistas lograron superar las etapas local, regional e interregional, y ahora disputarán la gran final en Mar del Plata.