En un emotivo acto renobraron la ES N° 18 de El Talar como “Barrio San Pablo”
La comunidad educativa de El Talar celebró la imposición del nombre “Barrio San Pablo” a la Escuela Secundaria N° 18, un acto que refleja la identidad del barrio y la importancia de fortalecer la educación pública.
En su intervención, Julio Zamora destacó la importancia de una articulación activa con los gobiernos provincial y nacional para impulsar y fortalecer la educación pública. “El Municipio siempre está acompañando a los establecimientos educativos y a las instituciones que apuestan a la educación. Queremos un distrito próspero, de avance, con futuro, y para eso siempre es importante fortalecer la educación, que es el primer eslabón que cambia y transforma a las comunidades. El Gobierno local no solo hace programas educativos, sino también se atiende la infraestructura de las escuelas y se abordan distintas situaciones”, sostuvo el intendente.
La ceremonia comenzó con el ingreso de las banderas argentina y bonaerense, portadas por estudiantes de la escuela, seguido de las estrofas del Himno Nacional. Durante el evento, tanto Zamora como la comunidad educativa tomaron la palabra para resaltar la relevancia de reforzar la educación pública en la localidad.
“Junto al intendente nos hicimos presentes para acompañar a la comunidad educativa que hoy le puso nombre a este establecimiento educativo. Esto muestra la fuerte identidad de estos jóvenes, el orgullo de ser del barrio San Pablo y también refleja los valores de esta sociedad”, expresó Gisela Zamora, secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión del Municipio.
Por su parte, Claudia Cisneros, directora de la escuela, describió el espacio como un pilar de apoyo a los vecinos y comentó las mejoras edilicias recientes: “Antes los baños eran antiguos de larga data y se renovaron en el 2020. Además, continuamente se realizan trabajos de parquización. Estoy muy agradecida al Municipio por el apoyo que nos brinda siempre”, detalló.
Durante la ceremonia, el intendente y su equipo, junto a autoridades de la escuela, descubrieron una placa conmemorativa. Luego, realizaron un recorrido por las instalaciones para interiorizarse en las necesidades y planteos de los vecinos. Uriel Barrionuevo, estudiante de sexto año, subrayó el valor del acompañamiento recibido: “Vi mucho crecimiento de la escuela en el último tiempo, todos los años los docentes se preparan de la mejor manera y la gente se esfuerza mucho por los estudiantes. Este espacio representa algo único para todos los vecinos y estar acá se siente muy especial”, expresó el alumno.