El derrumbe de un hotel en Villa Gesell dejó el trágico saldo de un fallecido y la intensa búsqueda de desaparecidos bajo los escombros continúa. La víctima, identificada como un hombre de 89 años, fue confirmada por el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, quien comunicó: “Se trata de un hombre de 89 años”.
El operativo de rescate sigue en curso, con más de 300 bomberos, defensa civil y efectivos policiales de toda la provincia de Buenos Aires abocados a encontrar a las personas atrapadas.
Según estimaciones preliminares, entre siete y once personas podrían estar aún bajo los escombros. “El operativo va a terminar cuando saquemos a todas las personas y removamos los escombros”, declaró Alonso sobre el avance de las tareas.
Uno de los rescatados fue trasladado de urgencia al hospital local, mientras los equipos de emergencia siguen intentando localizar a más personas atrapadas y brindar protección a los bomberos en el lugar. El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, informó que la parte del edificio que colapsó era una construcción no habilitada.
En tanto, la causa quedó en manos de la fiscal Verónica Zamboni, quien procedió a caratular el hecho como estrago culposo. Asimismo, cuatro obreros fueron detenidos y llevados a sede judicial para prestar declaración. Los peritajes estarán a cargo de la Policía Federal Argentina, que trabaja en el lugar para determinar las causas del colapso.