Plan Integral de Arbolado en San Isidro: 1500 árboles plantados y 3000 podas desde su lanzamiento
El intendente Ramón Lanús lanzó en julio el Plan Integral de Arbolado de San Isidro, con el que ya se plantaron más de 1500 árboles y se realizaron 3000 podas. El objetivo es mejorar el cuidado del arbolado público y atender los reclamos históricos de los vecinos.
Desde fines de julio, el municipio de San Isidro, bajo la dirección del intendente Ramón Lanús, lleva adelante el Plan Integral de Arbolado, el primer proyecto de esta magnitud en el distrito, con el objetivo de mejorar el cuidado del arbolado público y preservar las veredas en todas las localidades. Este plan se destaca como un compromiso de la gestión actual, y responde a las inquietudes y reclamos históricos de los vecinos sobre el estado de los árboles y el espacio público.
Desde el inicio de las tareas, el plan logró la plantación de más de 1500 nuevos árboles y la realización de 3000 podas en distintos sectores. Además, en un esfuerzo por cuidar la infraestructura urbana, se llevaron a cabo 110 recortes de raíces y se repararon más de 110 veredas.
El Plan de Arbolado contempla un enfoque equitativo en las seis localidades del partido y divide los trabajos a partir del eje de Avenida Márquez y Rolón. Según el municipio, este diseño busca que el nivel de servicios en localidades como Villa Adelina y Boulogne sea comparable al de Lomas de San Isidro y Bajo de Martínez. “Durante años la Panamericana dividió los servicios de nuestro municipio, postergando a Villa Adelina y Boulogne. Con el Plan de Arbolado, nos aseguramos el mismo servicio para todos los vecinos. Vamos por un San Isidro que crece y donde el espacio público se disfrute cada vez más”, expresó Lanús.
Entre los 1500 árboles plantados en todo el municipio, se incluyeron diversas especies como jacarandá, fresno, crespón, acer, liquidambar, plátano, prunus, lapacho, photinia, acacia, tipa y tilo. En total, el plan proyecta plantar 10 mil nuevos árboles en los próximos dos años para incrementar la presencia de verde en el espacio público.
Para definir las tareas, se priorizaron los reclamos históricos de los vecinos y se han resuelto ya 1000 solicitudes. Los ciudadanos pueden realizar nuevos pedidos mediante la APP San Isidro Digital, el número 147, o en las delegaciones municipales. Además, el municipio informa a los vecinos sobre las próximas tareas de arbolado con timbreo en las cuadras, volantes y cartelería.
Resumen de los avances del Plan Integral de Arbolado (desde fines de julio):
- +1500 árboles plantados
- +3000 podas en sectores específicos y corredores
- +110 recortes de raíces y reparaciones de veredas
- +1000 reclamos resueltos
- +160 extracciones de árboles secos