Vicente López avanza con nuevas mejoras en La Lucila: renovaciones en el centro comercial y espacios públicos
El municipio de Vicente López avanza en las obras del centro comercial y la plaza La Lucila Verde, con mejoras en veredas, juegos y espacios verdes para beneficio de los vecinos.
Vicente López sigue adelante con su plan de mejoras en el espacio público con un nuevo conjunto de obras en el barrio de La Lucila, enfocado en la renovación del Centro Comercial y la Plaza La Lucila Verde. En una visita reciente, la intendenta Soledad Martínez recorrió el avance de los trabajos junto al secretario de Espacios Públicos.
Uno de los puntos principales de esta obra es la renovación del Centro Comercial La Lucila, ubicado sobre la calle Rawson, entre Bouchard y Anchorena. Los trabajos en esta área contemplan la colocación de nuevas veredas, rampas de accesibilidad, demarcación de espacios y la instalación de cestos de basura para facilitar la limpieza.
Además, el proyecto incluye la puesta en valor de la Plazoleta Lucila Anchorena de Urquiza, considerada un ícono del barrio. Las mejoras en esta plazoleta comprenden la renovación y ampliación del patio de juegos, la colocación de piso antigolpes para seguridad de los más chicos y el arreglo de las veredas. También se incorporan nuevos juegos infantiles, equipamiento aeróbico, bancos, mesas, plantas y modernas luces LED.
Estas obras forman parte de un plan integral del municipio para optimizar los espacios públicos y beneficiar a los vecinos con entornos más cómodos y seguros. En este marco, ya se completaron trabajos en la calle San Martín en Florida y en Ricardo Gutiérrez en Olivos. Durante el año, el municipio continuará con intervenciones en otras calles, como Vélez Sarsfield en Munro, Laprida en Villa Martelli y Ugarte en Olivos.
A lo largo del tiempo, el municipio ha ejecutado proyectos en centros comerciales, como en Munro y Villa Martelli, para impulsar el comercio local y mejorar la calidad de vida de quienes circulan por la zona. “Este plan tiene como fin brindar a los vecinos espacios más cómodos, atractivos y seguros”, expresó la intendenta.