El evento se realizó en el Parque Público de Villa Adelina, donde las autoridades presentaron las unidades, que incluyen camionetas Toyota Hilux 4x4 blindadas, equipadas con cámaras de alta tecnología, GPS y sistemas de comunicación en tiempo real.
"Esta adquisición es una muestra clara de que nuestro compromiso con la seguridad es total. En estos 11 meses trabajamos junto a la policía de la Provincia, Gendarmería y las fiscalías para reducir el delito y aumentar el patrullaje. Antes de fin de año, sumaremos 18 nuevas patrullas gracias a una gestión eficiente y transparente", expresó Ramón Lanús.
La ministra Patricia Bullrich destacó los avances en seguridad: "Argentina está cambiando. Los delitos están bajando porque trabajamos en equipo entre el gobierno nacional, provincial y municipal. Felicitaciones a Ramón por las transformaciones en San Isidro y por priorizar la seguridad de los vecinos."
Con estas unidades, la Patrulla Municipal de San Isidro alcanza un total de 120 patrulleros y 46 motos, operando las 24 horas. Además, el distrito cuenta con 1.293 cámaras de seguridad conectadas al Centro de Operaciones Municipal (COM), que permiten monitorear y responder a alertas generadas a través del programa “Ojos en Alerta”.
Este programa, que facilita la comunicación directa entre vecinos y el COM mediante WhatsApp, ya capacitó a más de 5.000 personas y generó 700 alertas, derivando en 20 detenciones.
La adquisición e los móviles fue financiada mediante un crédito del Banco Provincia, a través de Provincia Leasing, con una inversión de $1.076.082.435. Forma parte de una estrategia integral de seguridad que incluye operativos conjuntos con la Provincia de Buenos Aires y Gendarmería.
En septiembre, San Isidro inauguró una nueva base policial con 80 efectivos para barrios populares y entregó 16 patrulleros a comisarías locales, fortaleciendo aún más la red de prevención del delito.
Además de Bullrich y Lanús, asistieron Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Jaime Méndez (San Miguel), y el senador provincial Joaquín de la Torre, entre otros funcionarios.
El fortalecimiento de la seguridad en San Isidro demuestra el enfoque prioritario del Municipio en brindar protección a sus vecinos mediante recursos tecnológicos, operativos eficientes y el trabajo coordinado entre jurisdicciones.