Un brutal crimen en Vicente López conmocionó a la comunidad cuando un hombre en situación de calle murió calcinado luego de que un amigo incendiara la garita donde dormía. Según informaron fuentes policiales, ambos estaban bajo los efectos del alcohol cuando comenzaron a discutir.
El trágico suceso ocurrió en la madrugada del lunes, en las cercanías de las calles Miguel de Azcuénaga y Adolfo Alsina, próximo a las vías del Ferrocarril Mitre. Tras la discusión, y aprovechando que la víctima se había quedado dormida, el agresor prendió fuego una silla junto a la garita que el hombre solía utilizar para refugiarse. Las llamas consumieron rápidamente la estructura, dejando sin posibilidad de escape a la víctima, quien falleció carbonizada.
Cuando los bomberos llegaron al lugar, lograron sofocar el incendio, pero ya era tarde para salvar al hombre. Minutos después, efectivos de la policía bonaerense iniciaron un operativo en la zona y detuvieron al agresor en la intersección de Gaspar Campos y Carlos Francisco Melo, a pocas cuadras del lugar del hecho.
La víctima, cuya identidad no fue divulgada, utilizaba la garita de manera ocasional como refugio nocturno. En tanto, la investigación quedó en manos del fiscal Alejandro Guevara, titular de la Fiscalía Criminal y Correccional de Vicente López Este, quien caratuló el caso como "Homicidio".