El municipio de Vicente López avanza en la construcción de un Centro de Monitoreo Urbano en Olivos, que será uno de los más modernos del país. La intendenta Soledad Martínez recorrió la obra, ubicada sobre la Avenida Maipú, a metros del Tren de la Costa, donde destacó la importancia del proyecto para reforzar la seguridad y la prevención del delito en la zona.
Este nuevo centro contará con más de 1.000 m², distribuidos en dos plantas y dos subsuelos, y permitirá monitorear las más de 2.300 cámaras de seguridad instaladas en el partido, que cubren el 85% del territorio. Además, concentrará las funciones de áreas como la Patrulla Municipal, Tránsito, SAME y Defensa Civil en un despacho unificado.
En la planta baja, se instalará una amplia sala de videovigilancia equipada con dos videowalls para el monitoreo en tiempo real y oficinas administrativas. La planta alta albergará la sala de operadores de radio, una sala de situación y oficinas. Los subsuelos estarán destinados a cocheras, depósitos y áreas de servicio.
El edificio se construye en un terreno que estaba en desuso y fue recuperado por el municipio para este propósito. Este nuevo espacio permitirá optimizar los recursos del sistema de seguridad avanzado de Vicente López, que incluye 180 Puntos Seguros, cámaras de seguridad 360°, cámaras térmicas y un anillo con inteligencia artificial para detectar delitos como los cometidos por motochorros.
Según destacaron desde el municipio, el objetivo principal de esta obra es consolidar un sistema centralizado que mejore la capacidad de respuesta ante emergencias y refuerce el compromiso de cuidar a los vecinos de Vicente López.