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5 estrategias con descuentos para potenciar tus ventas

Ventas/ Comercio
Las estrategias de descuentos son herramientas esenciales para captar clientes y aumentar las ventas. Conoce cinco tácticas efectivas para implementarlas en tu negocio y mejorar tus ingresos.

Las estrategias de marketing se han transformado con el paso del tiempo pero lo que se ha sostenido a lo largo de los años es la implementación de descuentos importantes en los precios de venta. Los clientes siempre han buscado el mejor precio por lo que tener este tipo de estrategia en tu negocio va a hacer que aumentes tus ganancias considerablemente. A continuación te traemos 5 estrategias que puedes hacer implementando descuentos en tu tienda.


Ofrecer descuentos en la primera compra del cliente


Una de las mejores estrategias que se pueden utilizar para atraer más clientes es ofrecer descuentos en la primera compra que realicen. Ya sea para la venta online o para la venta presencial, ofrecer un descuento sobre el precio final va a hacer que el cliente vuelva al negocio o compre una mayor cantidad de productos para aprovechar al máximo ese descuento. Un método sencillo y muy eficiente para aumentar tus ganancias.


Con sistema de venta bancario


Otra estrategia infalible para aumentar tus ganancias es ofreciendo descuentos especiales para clientes de algunos bancos. Cuando abres tu negocio es muy importante contratar y adquirir un sistema de gestión que ofrecen los bancos, a través de ellos vas a poder gestionar y controlar todas tus ventas. Pero aún más importante, vas a poder ofrecer descuentos especiales sin ningún costo adicional y el cliente de ese banco eligirá tu tienda siempre que necesite comprar algo para aprovechar ese descuento.


Descuentos en días de cumpleaños


Otra estrategia muy efectiva es ofrecer descuentos los días de cumpleaños de los clientes. Esto se puede hacer fácilmente a través de estos sistemas de gestión, y todos los que hayan pasado por tu tienda y colocado su fecha de cumpleaños, van a recibir promociones especiales en su día para festejar de la mejor manera posible y pagar menos por el regalo que quieran.


Cupones de descuento


Los cupones de descuento son otra estrategia que da grandes resultados a las tiendas ya que le dará mucha presencia a tu tienda en el correo electrónico del cliente y en cada ocasión que le llegue sabrá que se trata de un descuento especial.


Los cupones de descuento deben ser por tiempo limitado y en muchas ocasiones pueden estar dirigidos de manera directa en artículos que puedan estar algo estancados o para los que ya haya pasado la temporada. De esta manera, vas a poder ofrecer productos a muy bajo precio y renovar tu stock con material nuevo.


Hacer sorteos por redes sociales


Por último, una estrategia en la que debes tener regularidad pero que te dará un impulso muy grande es realizar sorteos a través de redes sociales para todos los seguidores que tengas. Los sorteos hacen que tengas mucho más movimiento y es una vidriera esencial para los productos que ofreces.


Si bien no es algo que debas hacer todos los días, los sorteos sirven para mostrar tu tienda a potenciales clientes y atraerlos con descuentos especiales durante el sorteo.

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