Diego Agustín Martínez, de 25 años, murió este martes tras un violento choque contra una cabina de peaje en la autopista Panamericana. Horas antes de la tragedia, había dejado una serie de mensajes de despedida en WhatsApp dirigidos a su hijo Luka, su expareja Magalí Guerrero, y otros familiares.
El accidente ocurrió cerca de las 7 de la mañana en el peaje Campana, ubicado en el kilómetro 33,7 de la autovía, sentido hacia el norte. Según los videos captados por las cámaras de seguridad, el Volkswagen Suran rojo que conducía Diego impactó a alta velocidad contra la cabina 15 sin frenar. La violencia del impacto fue tal que el motor del vehículo fue hallado a 50 metros del lugar.
Diego vivía en Villa Tesei, partido de Hurlingham, y trabajaba como chofer de una aplicación de viajes, alquilando un vehículo para poder generar ingresos. Era fanático de River Plate y amante del fútbol, pasión que compartía en el Club Barrio Infantil (CFI), donde jugaba desde joven.
Su hijo Luka, de casi 2 años, era el gran amor de su vida. “Adoraba a su rey. Mi hijo lo veía y se ponía súper feliz, lo abrazaba y se hacían besito de naricita”, recordó Magalí Guerrero, madre del niño. A pesar de haberse separado en enero tras ocho años de relación, Diego y Magalí mantenían un vínculo cercano.
Magalí destacó el amor de Diego por Luka, al que dedicaba cada gol con el gesto de un corazón. “Decía que iban a ir juntos a la cancha de River y que Luka jugaría en el club donde él jugaba. Era un excelente papá”, aseguró.
Dolor y mensajes de despedida
En los últimos meses, Diego atravesaba un período de tristeza profunda debido a la pérdida de su mejor amigo, quien falleció hace unos meses. La noticia lo afectó profundamente, al punto de considerar terapia, según comentó Magalí.
Horas antes del accidente, Diego publicó mensajes de despedida en su estado de WhatsApp, donde expresó su amor por su hijo y su agradecimiento a su familia. En uno de ellos, le pidió a Magalí que cuidara de Luka y le aseguró que la amaría toda la vida.
Además, dejó un mensaje de audio a la hermana de Magalí pidiéndole que cuidara a su hijo y a su familia. "Estaba llorando mientras hablaba", recordó la joven.
El accidente en la Panamericana
El choque ocurrió en la cabina de peaje Campana, donde Diego conducía solo en el vehículo. Las primeras pericias no determinaron indicios de que hubiera intentado frenar. Según la Fiscalía N° 4 de San Martín, la causa fue caratulada como "homicidio culposo".
El accidente dejó destrozado el auto que alquilaba para trabajar. Las imágenes del momento impactaron a familiares y conocidos que lo recuerdan como una persona alegre y apasionada por su hijo y el fútbol.
El recuerdo de Diego
Magalí Guerrero pidió que Diego sea recordado como una excelente persona y un gran padre. “Él amaba a su hijo en esta vida y en todas las otras. Siempre va a ser el amor de mi vida”, concluyó conmovida.