Tres hombres fueron detenidos en Glew, partido de Almirante Brown, como resultado de una serie de allanamientos realizados en el marco de una investigación por un robo en el country El Jagüel, en Pilar. Además, se incautaron objetos de valor, entre ellos cubiertos de plata, relojes de alta gama y vajillas de porcelana.
Los sospechosos, identificados como Juan José Zinna, César Lautaro Berni y Ezequiel Maximiliano Herrera, tienen entre 26 y 30 años. El hecho que originó la investigación ocurrió el 29 de septiembre en el barrio cerrado El Jagüel, en la localidad de Fátima, Pilar.
Según fuentes policiales, cuatro delincuentes ingresaron armados a una vivienda tras romper una puerta de madera. Allí, maniataron a un matrimonio y sus hijos de 3, 5 y 16 años. Los asaltantes escaparon con 1.400 dólares, teléfonos celulares, zapatillas y ropa, utilizando la parte trasera de la propiedad como vía de fuga.
Bajo la supervisión de la Unidad Funcional de Instrucción N°2 de Pilar, a cargo del fiscal Andrés Quintana, la SubDDI de Pilar llevó a cabo cuatro allanamientos en Glew.
En el primer operativo, realizado en una vivienda de la calle Daireaux, se arrestó a Zinna. Entre los objetos secuestrados en su domicilio había 76 cubiertos de plata, vajillas de porcelana, relojes de alta gama, un palo de golf y municiones.
En un segundo allanamiento, en la calle Juan Manuel Blanes, fue detenido Berni. Las autoridades encontraron en su casa 1.300 dólares, 109 cubiertos de plata, un revólver, municiones y handies.
Finalmente, en un operativo en la calle Nuestras Malvinas, se detuvo a Herrera, donde también se incautaron cargadores de radios portátiles y celulares.
Los tres sospechosos enfrentarán cargos por robo calificado y serán indagados en las próximas horas. Las autoridades también investigan su posible relación con otros asaltos en barrios cerrados, entre ellos El Pato Country Club, en Berazategui, y Las Perdices Urbanización, en Guernica.
Además, fuentes judiciales señalaron que los detenidos podrían estar vinculados a un hecho ocurrido el 5 de noviembre en el barrio Estancia del Pilar, donde tres delincuentes ingresaron tras romper el alambrado perimetral. En aquel incidente, se produjo un tiroteo que dejó herido a un efectivo de la Delegación de Drogas Ilícitas de Pilar, quien se encuentra fuera de peligro.
En el mismo operativo, fueron detenidos otros tres sospechosos: Nicolás Javier Ríos, Carlos Armando Ibáñez y Elías Agustín Romero, este último con antecedentes por robo agravado. En su poder se hallaron armas y vehículos con pedido de secuestro.