05.12.2024 - 0:23 | San Isidro

Nuevo Corredor Rolón en Beccar: Impulsan obras para mejorar el tránsito y la seguridad

La avenida Andrés Rolón, uno de los principales accesos a San Isidro desde San Fernando, será renovada con un boulevard central, nuevas veredas, luminarias y más espacios verdes. La obra busca reordenar el tránsito, mejorar la seguridad vial y potenciar la experiencia de los vecinos.

avenida Andrés Rolón, en la localidad de Beccar

Esta semana comenzaron las obras para la transformación integral de la avenida Andrés Rolón, en la localidad de Beccar, partido de San Isidro. El proyecto apunta a mejorar la seguridad vial, reordenar el tránsito y embellecer uno de los principales accesos al municipio desde San Fernando, por donde circulan cuatro líneas de colectivo.


El plan incluye la construcción de un boulevard central de dos metros de ancho, una rotonda a la altura de José Ingenieros, la renovación de veredas, nuevos espacios de estacionamiento, la instalación de 136 luminarias modernas y la plantación de 120 árboles nuevos.


El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, destacó la importancia de la obra: 

"El proyecto del nuevo Corredor Rolón cambiará para siempre esta avenida. Vamos a ordenar el tránsito, mejorar la seguridad vial y sumar espacios para peatones y estacionamiento. Además, las nuevas paradas de colectivo serán techadas y brindarán información clave para los viajes. Al sumar iluminación y árboles, completamos una puesta en valor integral para el disfrute de quienes transitan por esta zona todos los días. Seguimos trabajando para que San Isidro siga creciendo”.


Cambios en infraestructura y tránsito


Actualmente, la avenida presenta infraestructura deteriorada, falta de demarcación, cruces peligrosos para peatones y veredas ocupadas por autos mal estacionados. El proyecto busca reconfigurar el espacio existente, creando una nueva infraestructura vial más eficiente y segura.


Entre los cambios previstos se destacan:



La obra abarcará ocho cuadras, desde Uruguay hasta José Ingenieros, beneficiando a 95 frentistas residenciales y comerciales. Además, se aprovecharán espacios subutilizados para sumar estacionamientos ordenados y mayor espacio para el peatón.


Con la transformación de la avenida, se espera mejorar la experiencia de los vecinos, el acceso a la zona y la conectividad con el resto del municipio.