Necochea: un clásico de los veranos para que disfruten todos

Dentro de las ciudades costeras de mayor renombre, se encuentra Necochea, famosa por sus playas amplias, de hasta 50 kilómetros de extensión. Pero su oferta es mucho más amplia y, en los últimos años, se ha dedicado a hacerla crecer aún más para brindar a los turistas los servicios necesarios para pasar las mejores vacaciones.

Necochea: un clásico de los veranos para que disfruten todos
Necochea: un clásico de los veranos para que disfruten todos
Necochea: un clásico de los veranos para que disfruten todos

Atardeceres incomparables, colinas de gran altura, médanos sin fin y el imponente Río Quequén son algunos de sus paisajes naturales que se complementan con  una gran variedad gastronómica y hotelera que hacen de la estadía una experiencia completa.


La popularidad de Necochea hizo que cada vez más empresas de micros de media y larga distancia sumarán a este destino a sus filas. Hoy, existe una gran variedad de firmas que llegan a la ciudad con una oferta muy amplia de horarios y precios. Unión Platense es una de las empresas que ha ampliado sus flotas con el objetivo de brindar a los pasajeros mayor comodidad y confort en cada viaje.


Necochea tiene de todo y para todo tipo de público. Ideal para disfrutar en familia, con amigos o con pareja, un lugar lleno de actividades para hacer que volverán a tus vacaciones una aventura inolvidable.


¿Qué hacer en Necochea en verano?


Necochea se caracteriza por ser un destino elegido por la naturaleza, la tranquilidad, y las actividades que se pueden realizar relacionadas a estos puntos. Además, cuenta con una infraestructura permite brindar un buen servicio.


1. Parque Miguel Lillo


Es el parque más importante de la ciudad. Una reserva forestal de 640 hectáreas, situado paralelamente a la costa. Un paraíso natural único que puede recorrerse a pie, en bicicleta,  en caballo o paseando en un pequeño tren que ofrece el lugar. En su interior hay un circuito deportivo, áreas para picnic, fogones, un lago artificial, un pequeño zoológico y el Museo de Ciencias Naturales.


Este parque, originalmente fue un vivero de la familia Díaz Vélez, hoy convertido en una de las mejores atracciones de la ciudad. Durante el verano se puede concurrir a las obras que se presentan en el anfiteatro, con capacidad para 1500 personas. También se puede visitar el parque con guías especializados que explican su historia y la flora que lo compone. El Jardín de Rocas y los juegos infantiles son otras de las atracciones que completan este increíble lugar.


2. Quequén



Quequén es una localidad que se ubica a solo 3 kilómetros de Necochea. Un paraíso natural para hacerse una escapada sin dudas, que además cuenta con cascadas, un faro, un puente colgante y todo tipo de actividades acuáticas como el surf, la pesca, y navegar por el río Quequén Grande.


Uno de los imperdibles de Quequén son sus Cascadas, ubicadas sobre el Río Quequén, a 15 kilómetros de la ciudad. Un conjunto de saltos de agua acompañados por una cálida vegetación. El paisaje vale la pena y se puede disfrutar desde los diferentes senderos o practicando kayak o rafting en balsa. ¡Una aventura impresionante!


Otro punto turístico importante es el faro. Con una altura de 34 metros, está en pie y funcionando desde 1921. Se puede ingresar para visitar el interior. Se accede por medio de una escalera y se pueden apreciar vistas muy bonitas del río, la ciudad y atardeceres soñados.


3. Las Grutas



Sí, Necochea también tiene grutas. Uno de sus atractivos principales son Las Grutas, un punto costero a 11 kilómetros del centro de la ciudad. La zona cuenta con toscas que forman acantilados repletos de cavidades. Estas “cuevas” fueron creadas como resultado del mar que erosiona la roca.


El lugar lo habitan bandadas de loros barranqueros y golondrinas europeas que aprovechan estas cuevas para hacer sus nidos. Las Grutas es uno de los puntos más elegidos por los amantes de la playa, la pesca y el surf.


Si querés pasar el día, hay muchas cabañas y campings disponibles a los que se pueden acceder con vehículos comunes, aunque también hay bajadas para los vehículos 4×4. Un lugar mágico para disfrutar de una jornada a plena naturaleza y tranquilidad.


4. Puerto Gardella


Si buscás diversión más “urbana”, Puerto Gardella es la mejor opción en Necochea. Es un área de recreación construida con contenedores multicolores unidos por veredas de adoquines, y repleto de árboles y pérgolas.


El espacio cuenta con baños, un área de recreación para pasar el rato con juegos mecánicos y variadas opciones gastronómicas. Está ubicado en el acceso de la Escollera Sur y durante el verano abre todos los días desde las 11 de la mañana hasta la medianoche.


La Costa Atlántica ofrece destinos para todos los gustos, desde grandes ciudades hasta pequeños páramos. Lo mejor de Necochea es que tiene todo en un mismo lugar, a pocos kilómetros a la redonda. Reservá hoy tu pasaje en Central de Pasajes y viví unas vacaciones increíbles en un lugar preparado para que tu experiencia sea la mejor.

Temas Relacionados: