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En San Isidro implementan un inventario digital para optimizar la gestión pública

Ramón Lanús presentó un inventario digital con más de 170 conjuntos de datos
El municipio de San Isidro, bajo la gestión de Ramón Lanús, presentó un inventario digital con más de 170 conjuntos de datos, reforzando la transparencia y la planificación de políticas públicas basadas en evidencia.

San Isidro presentó un innovador inventario digital que reúne más de 170 bases de datos, marcando un paso clave hacia la transparencia y la eficiencia en la gestión pública. Durante un nuevo encuentro de la Mesa de Gobernanza de Datos, encabezado por el intendente Ramón Lanús, se dieron a conocer detalles del proyecto que busca fortalecer las políticas públicas basadas en evidencia.


“Lo que no se mide, no se mejora”. Bajo esta premisa, el encuentro destacó la importancia de gestionar de manera eficiente los datos generados y consumidos por el Municipio. Este plan apunta a garantizar la transparencia y la accesibilidad de la información en la administración pública.


Desde el Municipio, recordaron que anteriormente la falta de información dificultaba la toma de decisiones. “Antes no teníamos datos actualizados o estos eran inaccesibles”, afirmaron.


Lanús subrayó la relevancia de un gobierno abierto y transparente: “Buscamos tener un gobierno que genere mecanismos de control ciudadano. La transparencia y la visibilidad de la información son fundamentales para cualquier organización pública”.


Un ejemplo de este enfoque es la implementación del expediente digital, que permitió agilizar el acceso a la información. “Antes era complicado y poco ágil; ahora, todo es digital”, remarcaron desde el Municipio.


Detalles del inventario digital


En la reunión, se presentó un inventario compuesto por más de 170 conjuntos de datos que relevan 15 variables esenciales, como la “frecuencia de actualización” y la “seguridad” de los datos. Además, se destacó su utilidad para monitorear proyectos clave, como el tablero interactivo que supervisa el plan de poda municipal y un informe sobre accesibilidad a servicios públicos que analiza 49 variables distribuidas en nueve dimensiones.


Este espacio se consolida como un pilar en la administración local. Su objetivo es garantizar la calidad, trazabilidad e interoperabilidad de los datos para optimizar la planificación y evaluación de las políticas públicas.

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