Martín Del Rio afirmó su inocencia ante el jurado en el juicio por el doble crimen de Vicente López
En la cuarta audiencia del juicio por el doble homicidio en Vicente López, Martín Del Rio aseguró ser inocente y pidió investigar más el caso. Este viernes se presentarán los alegatos finales y el jurado popular decidirá su destino.
La anteúltima audiencia del juicio por el doble crimen de Vicente López estuvo marcada por la declaración de Martín Del Rio, acusado del asesinato de sus padres, José Enrique Del Rio y María Mercedes Alonso, en su casa de Melo 1101. Ante el jurado popular, Del Rio aseguró: “Soy completamente inocente, antes de haber tocado a mis padres me hubiera matado”.
El acusado, imputado por “doble homicidio calificado por alevosía, vínculo, uso de arma y premeditación”, habló durante una hora y media en el Tribunal N°7 de San Isidro, negando ser el responsable del crimen. Además, sostuvo que el asesinato habría ocurrido durante un ataque comando en la madrugada del 25 de agosto de 2022.
A mis padres les ingresó un auto comando liderado por alguien que tiene un auto negro y otros dos atrás. Eso lo sabemos desde el primer día”, afirmó Del Rio. Sin embargo, la Fiscalía descartó esta teoría tras interrogar al dueño del vehículo señalado, un vecino de la zona.
Visiblemente emocionado al comienzo de su discurso, el acusado expresó: “Hace dos años y tres meses que vengo sufriendo el encierro, haberme quedado sin mi familia y la violencia en la cárcel”. También negó ser el “hombre caminante”, figura clave en las pruebas presentadas por los fiscales Alejandro Musso, Marcela Semeria y Gastón Larramendi, quienes convocaron a 16 testigos que declararon en su contra.
Entre los testimonios más relevantes estuvo el de su hermano, Diego Del Rio, quien escuchó las palabras del acusado desde el fondo de la sala. En su declaración, Martín le reprochó: “En mi familia éramos tres. Mi hermano siempre hizo su vida aparte, nunca estuvo”.
Sobre su ex esposa, Cecilia Sánchez, quien lo identificó como el “hombre caminante”, dijo: “Sé que me equivoqué con ella. Durante cinco horas en el penal le pedí perdón. Cuando terminé mi relación con Paola le dije ‘casémonos de nuevo por civil’”.
Durante su declaración, Del Rio insistió en que falta investigar parte del caso: “Lo único que pido es que se investiguen las 13 o 14 horas que faltan. Soy inocente. Los voy a amar y necesitar toda mi vida”.
La audiencia continuará este viernes a las 11 de la mañana con los alegatos finales. Será el momento en que el jurado popular analizará las pruebas y decidirá si Martín Del Rio es culpable o inocente del doble crimen que conmocionó a Vicente López.