Hasta el 31 de diciembre, vecinos de San Isidro pueden sumarse al Régimen de Regularización Excepcional de Tributos Municipales, que ofrece descuentos de hasta un 60% en el pago de deudas y opciones de pago en cuotas. Desde el inicio del programa, ya se han inscripto más de 4.000 contribuyentes.
El plan, impulsado por el Municipio, permite regularizar multas e intereses de tasas como Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL), Comercios e Industrias, Patentes de vehículos y motos, publicidad, construcción, y uso de espacios públicos, entre otras.
Descuentos y cuotas
La segunda etapa del programa estará vigente hasta el 31 de diciembre, y otorga un descuento del 60% para pagos al contado. También se puede optar por pagar en cuotas, con los siguientes descuentos:
- 50% en tres cuotas
- 40% en seis cuotas
- 30% en nueve cuotas
- 20% en doce cuotas
- 10% en dieciocho cuotas
- 5% en veinticuatro cuotas
En la última etapa del plan, entre el 1 y el 31 de enero, los descuentos disminuirán un 10%.
Alta participación vecinal
Según informaron desde el Municipio, ya se inscribieron 4.100 vecinos al programa, con el 70,5% de los planes correspondientes a ABL, el 20,2% a patentes y el 9,2% a la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene.
El plan de regularización en San Isidro destaca por ser uno de los pocos que puede realizarse de manera completamente online, a través de la página web del municipio. Para quienes prefieran realizar el trámite en persona, los pagos al contado sin cuotas pueden efectuarse en la Subdirección de Procuración de Cobros (Av. Centenario 77) o en las delegaciones municipales, de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00.