edición 7598 - visitas hoy 4712

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se realizó en Pacheco el cierre anual de la Escuela Municipal de Ajedrez con más de 120 participantes

Se realizó en Pacheco el cierre anual de su Escuela Municipal de Ajedrez con más de 120 participantes
En la plaza de General Pacheco, el intendente Julio Zamora y la secretaria Gisela Zamora acompañaron el clásico torneo de fin de año de la Escuela Municipal de Ajedrez, que reunió a más de 120 vecinos y celebró el crecimiento de la disciplina en el distrito.

El clásico torneo de fin de año de la Escuela Municipal de Ajedrez se realizó en la plaza de General Pacheco con la participación de más de 120 vecinos. La actividad, organizada por el Municipio de Tigre, incluyó un torneo Abierto y otro Sub-14, ambos bajo el sistema suizo a 6 rondas.


El intendente Julio Zamora, acompañado por la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, felicitó a los participantes y destacó el crecimiento de esta disciplina en la comunidad. “Cerramos un año de grandes éxitos ya que se han desarrollado muchos torneos y actividades en materia de ajedrez en el Municipio de Tigre”, expresó el jefe comunal.


En diálogo con el director de la Escuela Municipal de Ajedrez, Luis Antón, el intendente subrayó la magnitud del impacto de esta iniciativa. “Más de 8.000 niños, jóvenes y adultos participan en los distintos talleres que se desarrollan en clubes de barrio, sociedades de fomento, escuelas primarias, secundarias, de adultos y especiales. Incluso, niños hipoacúsicos se sumaron a las competencias”, afirmó.


La Escuela Municipal de Ajedrez, creada en 2021 por iniciativa de Julio Zamora, busca promover la actividad con talleres gratuitos abiertos al público. Estos talleres se dictan en polideportivos, merenderos, centros de integración social, bibliotecas y clubes. “Queremos que cada vez más chicos se sumen a este juego de ciencias, que fomenta aptitudes clave para el estudio y la vida profesional”, destacó el intendente.


Por su parte, Luis Antón expresó: “El ajedrez no lo inventamos nosotros, pero sí le dimos una impronta muy fuerte, alcanzando a escuelas y talleres en todas las localidades de Tigre. Hemos construido una base sólida que permitió un crecimiento sostenido de la disciplina”.


La secretaria Gisela Zamora también celebró el evento: “Este torneo es la coronación de un trabajo constante que incluye 38 talleres distribuidos en todo el distrito. Estas actividades no solo fomentan la amistad, sino que también contribuyen al aprendizaje y al desarrollo personal”.


El torneo cerró un año de importantes logros para el ajedrez en Tigre, consolidando esta disciplina como una herramienta educativa y de integración social.

Últimas Noticias