El asesinato de Julio Enrique González, ocurrido en agosto pasado, conmocionó a José León Suárez, en el departamento judicial de San Martín. Este fin de semana, tras una intensa investigación, la DDI de San Martín detuvo al principal sospechoso del crimen, identificado como Federico H., quien habría tenido conflictos con la víctima vinculados a un negocio fallido de drogas.
González, de 47 años, trabajaba en una empresa tercerizadora de limpieza y había tenido diversos empleos a lo largo de su vida. El 17 de agosto, tres hombres llegaron a bordo de un Chevrolet Agile hasta la puerta de su casa. Al tocar el timbre, González salió y fue atacado a balazos. Los agresores escaparon mientras la víctima yacía gravemente herida frente a su domicilio.
Una ambulancia trasladó a González al hospital Fleming, también en José León Suárez, donde finalmente falleció debido a la gravedad de las heridas.
La UFI N°2 de San Martín, liderada por el fiscal Sergio López, tomó el caso y encomendó las tareas investigativas a la DDI de San Martín de la Policía Bonaerense. Después de semanas de seguimiento, los investigadores lograron identificar a Federico H., a quien describieron como “un pistolero más, típico de los asentamientos de Billinghurst o la 9 de Julio”.
Aunque las fuentes judiciales señalan que no tiene vínculos con grandes capos del narcotráfico, como “Mameluco” Villalba o “Alicho” Alegre, el acusado habría estado involucrado en un negocio de drogas que terminó mal, situación que desencadenó el ataque.
El sospechoso fue detenido tras una serie de cinco allanamientos, donde también se incautó un revolver Doberman calibre .22 con seis balas. Este arma será sometida a peritajes para determinar si fue utilizada en el homicidio de González.