En la tarde de este sábado, familiares y allegados del joven de 17 años asesinado en Tigre realizaron un corte en la zona de Carupá, en reclamo de justicia y el esclarecimiento del crimen. El adolescente perdió la vida tras recibir un disparo en la cabeza, y aunque ya fue detenido uno de los sospechosos, los manifestantes piden que se investigue a fondo el caso y se detenga al segundo implicado.
La protesta generó complicaciones en el tránsito en este punto clave de la zona norte del conurbano bonaerense. Los familiares, visiblemente afectados, portaban carteles, quemaron gomas y repetían consignas para exigir justicia por el joven.
El caso
El crimen ocurrió el pasado lunes por la noche en la calle Almirante Brown al 100, cerca de la intersección con la avenida Italia, en las inmediaciones del Barrio Almirante Brown, más conocido como Villa Garrote. Según los investigadores, dos hombres atacaron al menor acusándolo de haber robado un celular a la esposa de uno de ellos.
Los agresores le dispararon en la cabeza y huyeron del lugar. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Zonal General de Agudos Magdalena Villegas de Martínez, pero falleció debido al impacto de bala en el cráneo.
Efectivos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Tigre y de la DDI de la zona lograron detener a uno de los presuntos responsables, identificado como Ñoqui, en los pasillos del barrio.
Según la reconstrucción de los hechos, el conflicto comenzó la mañana del mismo lunes, cuando el joven habría robado un celular a la pareja de Ñoqui amenazándola con un cuchillo en el vecindario. Familiares y vecinos de la víctima exigen ahora que se esclarezca por completo el caso y se capture al segundo implicado.
Las autoridades continúan con las investigaciones y no descartan nuevas detenciones en las próximas horas. Interviene en el caso el doctor Jorge Sebastián Fitipaldi, fiscal en turno de la Unidad Funcional Descentralizada del Barrio El Rincón de Milberg, la casua se mantiene caratulada “Homicidio”.