Cinco integrantes de una banda criminal que realizaba entraderas en casas lujosas de zona norte fueron detenidos tras operativos realizados en San Isidro, Malvinas Argentinas y San Fernando. Las cámaras municipales jugaron un papel fundamental en la investigación que permitió identificar a los sospechosos y desarticular la organización.
La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía General Adjunta de San Isidro, liderada por Patricio Ferrari, y derivó en varios allanamientos en el barrio El Triángulo de Malvinas Argentinas, las localidades de Virreyes y Victoria, en San Fernando, y Boulogne, en San Isidro.
El caso se originó tras un asalto ocurrido el pasado 28 de noviembre en una vivienda de Martínez, cuando los delincuentes llegaron en un Renault Sandero y una motocicleta que simulaba ser de la empresa PedidosYa. Según los investigadores, la moto recorría la zona como "campana" para dar aviso a los otros integrantes del grupo.
Los acusados irrumpieron armados y encapuchados en la propiedad, ingresando por la puerta principal y el patio. Amenazaron a los dueños, los retuvieron con precintos y robaron una PlayStation 5, un Nintendo Switch Oled, relojes, un Iphone 15 y realizaron dos transferencias bancarias por un total de 4 millones de pesos.
El escape de los delincuentes fue captado por las cámaras de seguridad de San Isidro, y ese material resultó clave para rastrear sus movimientos.
A partir de la denuncia realizada al 911, se inició una investigación que permitió identificar un búnker utilizado por la banda en el barrio El Triángulo de Malvinas Argentinas. En el lugar se secuestraron un Renault Sandero, dos pistolas Bersa (calibres 9 mm y 22), municiones, dólares, chapas patentes, herramientas, y una mochila y campera de PedidosYa.
El análisis de las cámaras de seguridad permitió además detectar otros vehículos vinculados con el grupo, como un Citroën C4, una camioneta Amarok y una motocicleta, cuyos recorridos llevaron a allanar propiedades en Victoria y Virreyes, en el partido de San Fernando. En Boulogne, San Isidro, también se incautó una camioneta Chevrolet Tracker con pedido de secuestro, que pertenecía a uno de los cómplices.
Los cinco detenidos fueron imputados por los delitos de robo agravado en lugar poblado y en banda, con escalamiento y uso de armas de fuego. Los investigadores sospechan que podría haber más implicados en esta organización.