El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañado por la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, visitó a Aitana Sofía, la primera bebé nacida en 2025 en el Hospital Materno Infantil Dr. Florencio Escardó. La niña llegó al mundo el 1 de enero a las 17:18, en un espacio que el jefe comunal calificó como "limpio, cuidado y con mucho compromiso por parte del personal".
"Vinimos a visitar a Aitana, una niña hermosa que nació en esta maternidad que trabaja con mucho esfuerzo, profesionalismo, pero fundamentalmente con mucho corazón y amor. Esto es gracias a los profesionales, técnicos y empleados de esta institución, quienes hacen que funcione como lo vemos hoy: un espacio limpio, cuidado y con mucho compromiso por parte del personal", afirmó Zamora.
El intendente también resaltó el mensaje esperanzador que trae este nuevo año: "El nacimiento de Aitana nos invita a pensar este 2025 con reflexión, encontrando el mejor camino para que toda la comunidad se sienta parte de este proceso de crecimiento. Tigre sigue avanzando con más servicios y, fundamentalmente, con la visión de que todo lo que logramos será posible gracias al esfuerzo conjunto".
Luego de la visita, Zamora recorrió las instalaciones del hospital junto al secretario de Salud, Fernando Abramzon, y el director del Hospital, Néstor Civetta, supervisando el funcionamiento del establecimiento.
Por su parte, Gisela Zamora expresó: "Tuvimos el privilegio, junto al Intendente Julio Zamora, de conocer a la primera bebé de este año 2025: Aitana Sofía, del barrio de Rincón de Milberg. Con mucha alegría saludamos a su mamá y a su abuela. Este hospital es una referencia para toda la comunidad de zona norte, donde se realizan partos humanizados con todos los cuidados y seguimientos necesarios. Es un establecimiento que no para de crecer, habiendo incorporado en los últimos años tecnología de avanzada, como el tomógrafo, el videolaparoscopio y el endoscopio que permite brindar una atención de alta calidad y cubrir toda la complejidad que requiere la comunidad".
El Hospital Materno Infantil se distingue por promover el parto respetado y humanizado, ofreciendo un ambiente familiar con ocho salas de trabajo de parto, parto y recuperación. Además, fomenta la lactancia temprana y la participación activa de la madre en el cuidado del bebé.
El establecimiento cuenta con 13 consultorios obstétricos, equipamiento para embarazos de alto riesgo, terapia neonatal con tecnología avanzada y un servicio pediátrico con 11 consultorios. También ofrece un gimnasio para cursos de preparto, un consultorio de lactancia y vacunatorio.