El dramático momento en que la víctima llegó a su casa gritando para pedir auxilio quedó registrado en un video: "¡Mamá, papá! Salgan urgente. Me pegaron un tiro". En la puerta de la vivienda, solicitó a su familia que le hicieran un torniquete para detener la pérdida de sangre, mientras exclamaba con desesperación: "¡Rápido! ¡Llevame al hospital porque me muero!".
El joven, que recibió un disparo en la pierna derecha, fue trasladado al nosocomio más cercano. Su padre subió a un auto blanco estacionado en el garaje, mientras su hijo, herido, pedía que abrieran la puerta para salir a toda velocidad.
El ataque ocurrió en la intersección de las calles Argentino Golf Club y Jockey Club, en el barrio De Vicenzo Alto. Según relató la víctima, dos delincuentes armados que se desplazaban en moto intentaron asaltarlo, lo que derivó en un forcejeo. Durante el enfrentamiento, uno de los ladrones disparó antes de huir junto a su cómplice rumbo a la Panamericana.
El joven fue asistido en el Hospital Central de Pilar, donde permanece fuera de peligro.
La Comisaría Pilar Séptima se encuentra a cargo de la investigación, mientras que el fiscal Raúl Casal, titular de la UFI N.º 1 de Pilar, caratuló la causa como "tentativa de robo y lesiones".